25 mayo, 2024

Al empezar un servicio de Catering habrá que tener en cuenta algo fundamental las horas y los minutos que contamos para realizar el evento.

Tener en cuenta la mise en place en la instalación del puesto de trabajo, de todos los elementos, de los productos, de los utensilios y todo el material que necesitaremos para el servicio que daremos de acuerdo al evento. Si es un salon tendremos en cuenta la ubicación de las mesas,sillas, mantelería y vajilla; fajinado; elementos de salon ( saleros ,aceiteros y aderezos). De realizarse esto nos permitirá contar con más tiempo y permitirá que nos enfoquemos en otras cuestiones del Evento.

Para cada evento habrá que tener en cuenta el tiempo que uno cuenta.

Si en el evento a realizar son Desayunos como Continental , Vienes , Danés , Brasilero: el tiempo de duración será de 2 horas

En cambio si el evento es un Coffee Break (recreo o pausa de una jornada) La duración será entre 15 y 20 minutos.

En un evento Brunch (combinación de desayuno y almuerzo) La duración será de 3 a 4 horas.

En un evento como el Hight – Tea (combinación de Merienda y Cena … Merienda siendo lo principal) la duración sera de 3 a 4 horas.

En un evento como un Cocktails: La duración será de 2 a 3 horas

Tener en claro el tiempo que contamos para realizar un eventos nos será de guia para un correcto uso del tiempo que disponemos y nos ayudará a esquivar los imprevistos que siempre aparecen, haciendo que sean mínimos y sabiendo con el tiempo que uno cuenta se ahorrará tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *