14 julio, 2024

Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional. Los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.

Historia de Word

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodiepara el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windowsen 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Algunas herramientas de word

Inicio: El menú inicio de Microsoft Word se encuentra en la primera viñeta y esta compuesto por distintos elementos, estos son:

Porta papeles: Este cuenta con la opción de pegar, cortar, copiar y copiar formato.

Fuente: En el elemento de fuente podemos cambiar el estilo de la letra que usamos en nuestro texto, le podemos cambiar el tipo de letra, el color, el tamaño, etc.

Inicio Párrafo: Aquí podemos cambiar la forma en que esta ordenado nuestro párrafo, si queremos enumerar u organizar por incisos nuestras ideas, etc.

Estilos: En esta opción podemos guardar los estilos de las fuentes que nos agraden o que necesitemos para usarlos de nuevo o también usar estilos pre diseñados.

Edición: Como lo dice, es simplemente para editar el archivo.

Insertar: El menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y están compuestos por los siguientes elementos:

Formas: Esta opción sirve para insertar formas pre diseñadas para nuestro documento

Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.

Como cierre, hablamos de Microsoft Word como un software destinado al procesamiento de textos. Este permite crear documentos en un equipo. Se puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad.

microsoft-word-2013-23-535x535

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *