22 mayo, 2024

microsoft-word

Word proviene del vocablo inglés y su traducción al español es “palabra”, también tiene otros términos puede utilizarse como verbo con significado “redactar”. Es un software de procesador de texto desarrollado por la empresa Microsoft. De todas sus operaciones y que ofrece se encuentran la modificación de márgenes, el agregado de color, la fuente a utilizar, la corrección de errores ortográficos, etc.

Word no empezó siendo el software más conocido ni de uso masivo ya que en sus primeros años de existencia el mercado estaba principalmente administrado por Corel Word perfect uno de los programas más elegidos en aquella época.

Fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM  en el año 1983, la primera versión de Word para MS-DOS lanzo Microsoft Word 1.0, pero no tuvo un impacto positivo en el mercado debido a su simpleza. La primera versión de Microsoft Word para la plataforma Windows que si bien no logra aumentar las ventas y repercusión en el mercado, marco el comienzo de un éxito en potencia en el año 1989. Años más tarde salto a la fama el lanzamiento de Windows 3.0 que incluía una versión de Word con el número acorde a la versión de la plataforma. Los continuos avances y actualizaciones del sistema operativo Windows estuvieron relacionados también con las actualizaciones de Word y la aparición de Microsoft Office que ofrecía diferentes programas.

La cantidad de usuarios llegaría al punto máximo en el año 2009 con 500 millones,  que utilizarían su última versión lanzada de Microsoft 2007.

Word es uno de los procesadores más utilizados en este momento. Los procesadores de texto permiten introducir, imagen, texto y dibujos para que los documentos tomen una apariencia profesional. Con este podremos elaborar desde una carta hasta trabajos completos de textos con imágenes, cuadros, gráficas como tesis e informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *