26 febrero, 2024

Todos sabemos que la comida tiene un papel importante en las fiestas y por eso tenemos que saber elegir la mejor propuesta para el tipo de evento que estamos organizando.

Para tener éxito con la elección del servicio de catering para tu evento, es necesario que primero informes correctamente al Servicio de todos los detalles de la fiesta: la cantidad de invitados, si ya tenes un salón y si el lugar tiene cocina o no. También tenes que describirle las necesidades de los comensales, si alguno de ellos sigue una dieta específica o si necesitas que incorpore un menú infantil.

¿Qué otras cosas tenemos que tener en cuenta?

El presupuesto. Seguro, esto es lo primero que viene a la cabeza. Pero no te preocupes porque la mayoría de las empresas de catering tienen varias opciones de menú con precios diferentes. Por lo general, un paquete de catering estándar suele ser mucho más económico que uno temático, con servicios adicionales (alquiler de salón o carpa, música y ambientación) o personalizado. Informate primero de cuáles son las opciones de tu empresa de catering y qué facilidades de pago ofrecen.

La calidad de los productos. Otro punto a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering es preguntar por las materias primas que utilizan para sus preparaciones. Muy sencillo: ¿Utiliza alimentos frescos o congelados? ¿Realiza platos de estación? ¿La comida será congelada antes de ser utilizada en el evento o se preparará momentos antes de la fiesta? ¿Tienen la opción de cocinar en el evento mismo o cuentan con un sistema de transporte y refrigeración adecuado?

Decoración. No te olvides de preguntar si cuenta con alquiler de vajilla, mantelería, mesas y sillas. Esto es fundamental porque algunas empresas de catering incluyen el servicio en el paquete presupuestado y otras lo cobran aparte. Quizás te interese saber también con qué tipo de vajilla trabajan y si cuentan con cristalería para festejos formales o si, por el contrario, estás pensando en una reunión desestructurada y necesitás un tipo de vajilla más práctico e informal

Mozos y personal de cocina. Toda empresa de catering cuenta con su propio staff de camareros y cocineros pero puede ser interesante preguntar, entre otras cosas, si van uniformados o no, cuántas mesas o personas están designadas por mozo. La regla suele ser 10 personas por camarero pero puede variar. En este caso también te aconsejamos preguntar a la empresa de catering si el servicio está incluido en el paquete o se debe pagar por separado.