26 abril, 2024

SAP
Sap es un programa, software para la computadora. Es un sistema que combina áreas de la organización que posibilita la comunicación e interacción de los datos, procesando y obteniendo información para la toma de decisiones.
Contiene dos partes, la primera es el servidor que es donde se encuentra la base de datos, se lo podría llamar como el motor de SAP, y la segunda SAP LOGON que es lo que se instala en cada pc.
Se lo denomina como sistema informático para brindar información y procesarlo,
Los componentes mas comunes de este sistema de información incluyen las funciones de finanzas, planificación, costos, comercial, manufactura, logística, mantenimiento, control de calidad y RRHH.
Este sistema esta organizado en un conjunto de modulos de software cliente-servidor.
Historia:
Sap fue fundada en 1972 en Alemania por antiguos empleados de IBM . En marzo de 2004 cambio su enfoque de negocio para crear la plataforma que utiliza la versión de su software Netweaver. Este es el punto de SAP se encuentra enfrentado con Microsoft e IBM porque se conocía como la guerra de plataformas, porque Microsoft se baso en la web llamada NET mientras que IBM desarrollo Netweare . La compra de SAP por parte de Microsoft habría sido uno de los acuerdos mas grandes en la historia de la industria del software .
SAP ofrece diseño y estrategias de procesos, asi como servicios que ayudan a emigrar los sistemas empresariales.
Los productos de SAP se centran en la planificación de recursos empresariales (ERP). El producto principal de la compañía es SAP ERP. La versión actual es SAP ERP 6.0 y es parte de SAP Business Suite. Su nombre anterior era R / 3. La «R» de SAP R/3 se puso por tiempo real. El número 3 está relacionado con la arquitectura de programación por capas: base de datos, servidor de aplicaciones y cliente liviano (SAP GUI). R/2, que se desarrolló en una arquitectura Mainframe, fue el predecesor de R / 3. Antes de R / 2 vino RF System, más tarde conocido como R / 1.
La empresa SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por lasinstituciones gubernamentales.
Aunque sus principales aplicaciones están destinadas a grandes empresas, SAP también se dirige a la pequeña y mediana empresa con productos como SAP Business One y mySAP All-in-one.
SAP cuenta también con verticales y microverticales. Las verticales son conocidas también como IS o Industry Solution y son SAP orientados a diversas industrias, como por ejemplo periódicos, mineras, telecomunicaciones, etc. Las microverticales son SAP que atienden a industrias específicas, como por ejemplo: empresas agro-exportadoras, piscifactorías, etc. Las verticales son desarrolladas por SAP y las microverticales por los socios de SAP.
En muchos casos la adopción de SAP por las empresas se hace mediante la contratación de consultoras especializadas.

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos todos los días, que determinan su estrategia a mediano y largo plazo. Su limitación de recursos – en comparación con las grandes empresas -, la intensa competencia local y también la de mercados globales, hace que las pequeñas y medianas empresas necesiten soluciones para gestionar sus negocios que sean escalables, y que les permitan impulsar sus estrategias en el actual contexto económico.
SAP conoce las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y, para responder a esas necesidades, mantiene y administra un número creciente de partners de venta indirecta. Estos partners actúan como especialistas sectoriales, ofreciendo soluciones que se encargan de garantizar lo que las empresas del mercado PyMES exigen:
– soluciones económicas;
– soluciones de alta calidad;
– soluciones que acompañan el crecimiento del negocio – escalables;
– soluciones rentables;
– soluciones listas para que ser utilizadas;
– soluciones específicas para el sector y mercado específico;
– partners en quién poder confiar.
El mercado de PyMES forma parte de la estrategia y visión de SAP.
Un gran porcentaje de todos los clientes SAP son pequeñas y medianas empresas; mundialmente SAP tiene más de 400 socios de negocios que ofrecen soluciones para PyMES soportadas por la plataforma SAP Business Suite.
La estrategia implementada por SAP para el mercado de las pequeñas y medianas empresas es global, y el objetivo es entregar al mercado soluciones especialmente diseñadas para las necesidades de estas empresas. Concretamente, esta estrategia implica el posicionamiento en el mercado de todas las soluciones desarrolladas por los partners para diferentes sectores de las actividades, ofreciendo así soluciones verticales, orientadas a los principales procesos de negocio del sector y haciendo foco en los problemas reales del cliente, respondiendo directamente a las cuestiones, requisitos y necesidades.
Esta oferta es desarrollada por el partner y es totalmente basada en su experiencia en el sector específico. SAP, por su lado, suministrará todas las herramientas, conocimiento y soporte necesario a sus partners. Esta estrategia da como resultado un feedback del mercado y de los partners sobre la forma de actuar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Conclusion: Es el lider más importante de la tecnologia en software de gestion de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *