30 abril, 2024

ronald-pics-038

McDonalds es la cadena principal de restaurantes de comida rápida, donde sus principales productos son las hamburguesas y papas fritas seguido por los desayunos, batidos,postres, helados y actualmente ensaladas de fruta. En la mayoría de sus locales cuentan con un sector de juego para niños, donde generalmente festejan cumpleaños. Su objetivo es lograr el 100% de la satisfacción del cliente todo los días en cada uno de sus restaurantes.

Las instituciones que atraviesan a la organización son:

  • Comercio
  • Gastronomía
  • Política

El local y grupo de trabajo al cual apunto » McDonalds de Moreno», cuenta con un jefe que es el gerente del local quien dicta todas las pautas a seguir y los procedimientos de cada comida, un gerente de turno que es quien organiza el local y un gerente de área que se encarga de todo lo que es el servicio, luego están los crew que se ocupan de hacer cada comida , atender a los clientes y mantener el local en perfectas condiciones con una higiene adecuada.

La tendencia que cumple es de integración, ya que al ingresar le dan a conocer como se manejan, cuales son las normas dentro del establecimiento y como debe trabajar. Le muestran cada parte del local y cada función a cumplir. El personal de trabajo no va a tener una tarea especifica, si no que va a tener que cumplir con diferentes funciones, por ejemplo: un día va a tener que estar haciendo las hamburguesas y otro día atendiendo en caja.

El paradigma que cumple es de verticalidad. En el local se va a dictar como se deben desenvolver ,como deben de actuar ante una queja de clientes y que cosas NO deben de pasar dentro de un grupo de trabajo.

Los horarios y días de trabajo en McDonalds (Moreno) son rotativos, todos los viernes en la pizarra de entrada van a estar los nombres de los empleados con los días y horarios a trabajar la próxima semana. Generalmente  son 3 o 4 veces por semanas y los horarios son 4 0 6hs. Los grupos de trabajo se dividen en turnos y depende de la temporada (alta y baja), el máximo de personas que suelen haber son de 10 a 15.

Es muy común tener algún tipo de conflicto dentro de un grupo de trabajo, así sea mínimo, aveces nos encontramos con diferencias y eso puede generar ciertas discusiones. Dentro del grupo se encuentran racionalidades muy comunes como afectiva, siempre esta el empleado que se lleva mejor con el gerente y se genera algún favoritismo, también racionalidad política, el querer ascender y ser reconocido y unas de las que mas se suele ver es la ideología.

mcdonalds_0

La imagen que tengo de McDonadls es de una empresa solida , que se ha fortalecido al pasar los años y ha logrado posicionarse en la mente de un publico bastante amplio, como las familias, los amigos y los niños. Unas de las ventajas que destaco es que da trabajo a jóvenes que aun estudian secundaria y otros que estudian carreras y se acomodan a sus horarios. Otras de las ventajas es contar con promociones económicas , que ayudan a abarcar a varios estados socio económicos.

Desventaja que veo, es no tener días fijos de trabajo sino rotativos, y que el horario que generalmente se da no alcanza para todas las funciones que se tienen que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *