25 mayo, 2024

Hoy en día son muchas las empresas de fast food en Argentina, en esta oportunidad vamos a analizar las relaciones humanas de una empresa Argentina dedicada a la venta de comidas rápidas. La diferencia que tiene con el resto de las empresas de la misma línea es que cuenta con una identidad del fundador muy marcada, ya que al ser fundada y actualmente dirigida por él es difícil desprender esa personalidad. Sin importar el crecimiento que tenga, sigue siendo el la persona que tiene la última palabra o la primera a la hora de comenzar un nuevo proyecto.

Las instituciones por las que se ve atravesada son la principal es el gastronómico pero también tiene un peso importante el comercial porque obviamente el objetivo de la empresa es vender. Ese objetivo es muy claro para todos los empleados de la empresa cualquiera sea el trabajo que desarrollen en la misma, vender y brindar un servicio rápido son año a año los objetivo principales. Pero su gran diferencia en cuanto a la competencia la marca en su popular autodenominación de vender las hamburguesas más grandes del mercado y la calidad de sus productos buscan estar a ese nivel.

La empresa maneja un paradigma de verticalidad, es decir, la empresa va a dividir las zonas en este caso de manera geográfica y asigna las jerarquías que las mismas van a tener. Cada una de estas zonas se va a manejar cumpliendo con las reglas que imponga la organización y los objetivos que la misma tenga, buscan una tendencia de integración de los grupos con la regla del que cumple es
parte y el que no , no lo es.

Vamos a ubicarnos en el rol de  gerente de local y los conflictos que el mismo atraviesa al tener el puesto en el cual trabaja a la par de los empleados que recién ingresan  pero que también comparte reuniones con los que más jerarquía tienen. Pasa por conflictos políticos en la cual entre los mismos gerentes está la pelea por quien asciende a un local mas importante o a otro puesto mejor, pero este también se ve atravesado por un conflicto afectivo en el cual el que mejor relación tiene con el jefe es el que mas posibilidad tiene de un ascenso. También existen los conflictos propios del lugar físico de trabajo con el el local comercial, en donde los problemas técnicos son constante como el cambio de procedimientos sin previo aviso o cambio de promociones, la instalación de nuevos equipos sin la capacitación correcta.

Estos conflictos existen en todas las organizaciones y depende de cada grupo como quiera llevarlas para que afecten lo menos posible a la productividad del grupo. Depende mucho del caracter de lider como quiera evitarlos o minimizarlos para que no se sigan generando y que el trabajo sea lo mas tolerable posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *