19 mayo, 2024

descarga

Es una empresa multinacional  estadounidense, dedicada a la tecnología informática. Fue fundada en 1975 por Bill Gates  Y Paul Allen  en Albuquerque.

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados, el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, estos productos tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

Office hizo su primera aparición en 1989  un MAC y más adelante en Windows 1990.Dicho termino fue  inicialmente utilizado en marketing para vender un conjunto de aplicaciones, que  previamente se vendían de forma separadas. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo  resultaba más económico que comprar  cada aplicación por separado.

 

Microsoft Word

Es una herramienta que permite el manejo de cualquier tipo de textos. La ventaja principal es que posibilita la manipulación del contenido o formato del texto (la edición) sin necesidad de reescribirlo. Se puede cambiar fácilmente la ubicación, las  características y el diseño del texto.

Es el procesamiento de datos más utilizado, que te permite copiar, revisar, guardar documento para su impresión y su posterior utilización, entre otras aplicaciones.

Microsoft Excel

Es una hoja de cálculo electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias, gráficos, etc.

Es útil para realizar por ejemplo: sumas, restas, cálculos de promedios, de alumnos, formas probabilísticas o calcular estadísticas.

¿Qué es una hoja de cálculo?

Es un conjunto de celdas organizadas en columnas y filas, a la manera de un cuadro de doble entrada que facilita el trabajo con datos cuantitativos.

Las filas se encuentran  ubicadas de manera horizontal y están representadas con números, del 1 al 16.384 que se pueden visualizar en el margen izquierdo de la hoja de cálculo.

Las columnas se ubican de manera vertical y están representadas por letras desde la A a la Z.

Las Celdas  son la intersección de una fila y una columna. Cada una de ellas con una dirección, compuesta por la letra de una columna y el número de la fila que intersectan. Por ejemplo, la celda C2 es la que se encuentra en el cruce de la columna C y fila 2.

Cada  celda contiene información de datos y del formato de los mismos. Los datos pueden ser números, fechas, textos, o formulas. Los formatos determinaran como se mostrara dicha celda. A demás en ellas se pueden insertar imágenes y gráficos.

Una Celda se encuentra activa, significa que esta lista para ingresar o editar un contenido en ella, cuando se encuentra resaltada con un borde más grueso que las demás.

Para activarla, se puede desplazar la selección con las flechas de dirección del teclado o realizar un clic con el mouse.

 

¿Qué se puede hacer?

Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre con tal solo pulsar  el botón derecho del mouse, cuando este colocado encima de  una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre  que decidamos.

 

Microsoft Power Point.

Es un programa que integra el Microsoft Office. Permite hacer presentaciones  y es usado fundamentalmente en el ámbito de la educación y de los negocios.

Se pueden crear diapositivas que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos.

Ventajas

Presenta textos, imágenes y videos  de manera coordinada.

Presenta la exposición en secuencia de una manera  organizada y dinámica.

Se pueden insertar sonidos y efectos en la visualización.

Desventajas

Presentación simplista.

Es una presentación tradicional y lineal, que puede aburrir a una audiencia según el tema que se vaya a tratar.

Microsoft office es un importante  programa con paquetes tecnológicos compatibles que se han diseñado para  ayudar el desempeño de las personas   un mundo globalizado que exige rapidez en la comunicación, seguridad en la información  para la toma de decisiones. Por lo tanto, su objetivo es  facilitar el trabajo  ahorrando tiempo, permitiendo utilizar recursos más eficientes, para mejorar la productividad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *