23 junio, 2024

En el trabajo práctico se presenta a la firma alemana Messe Frankfurt, en su filial ubicada en Argentina.

Esta compañía, que en su país de origen es íntegramente estatal (con un 60 % perteneciente a la Ciudad de Frankfurt, y con el restante 40 % cuyo propietario es el Estado de Hesse) cuenta con filiales distribuidas en todo el mundo. En la Argentina, un 85% de las acciones son netamente de estos estados alemanes, y un 15% de accionistas locales.

La empresa se encarga de organizar y comercializar las exposiciones empresariales internacionales más importantes del globo, cuyas enormes dimensiones van de 5.000 (cinco mil) a 45.000 (cuarenta y cinco mil) metros cuadrados, y entre las cuales se incluyen las emblemáticas Automechanika, Biel and Light, Oil and Gas, ExpoFerretera, ArMinera, entre otras de gran envergadura en diversas industrias, y líderes en su rubro, de las cuales participan las empresas más renombradas de cada actividad.

El trabajo consiste en la presentación por parte de Messe Frankfurt de un plan de marketing a realizarse en la Argentina para obtener grandes resultados, replicar en este país a la tradicional Mobile World Congress, que se lleva a cabo en la Ciudad de Barcelona, Catalunya, España desde el 2006 y hasta el 2018 (si bien originalmente ese era el contrato, se ha llegado a un acuerdo en el que en el año 2017 solamente se hará en Buenos Aires, Argentina, acoplándose año a año una edición en cada ciudad).

Esta exposición, es la más importante en los 5 continentes, y en la que son presentadas las últimas tecnologías y tendencias del mundo de los celulares y accesorios para celulares.

El plan de Marketing presentado es serio y ambicioso, en el que se hace una investigación de mercado para, a posteriori, generar una correcta segmentación de mercado. Luego se genera un posicionamiento de la exposición en la que se hace una comparativa con otras grandes exposiciones de la misma y otras industrias con el objetivo de posicionarla como referente en su materia.

El objetivo cuenta con una planificación que proyecta los siguientes 8 años, siendo una edición cada 2 años.

La conclusión indicará si es posible alcanzar las expectativas propuestas, considerando también que se podrá tener una certeza absoluta el año siguiente, una vez se haya desarrollado y finalizado la primera edición.

Para concluir, es posible confirmar que en este trabajo se presenta un proyecto estable, consistente y con posibilidades concretas de convertirse en un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *