20 junio, 2024

Café Martinez es una empresa Argentina de café fundada por Atilano Martinez. En sus comienzos estaba dedicada a la importación, elaboración y distribución de café. Hace unos pocos años empezó a lanzarse como cafetería y abrir sus puertas para que la gente consuma sus productos. Hoy en día no solo cuenta con distintas sucursales alrededor del país sino también a nivel mundial.

La misión de la empresa es elaborar los mejores productos y así ofrecer un excelente servicio contando con un personal capacitado para brindar la principal atención a los clientes. Su objetivo es ser una empresa importante en Argentina y seguir expandiéndose por el resto de mundo convirtiéndose líder en el mercado.

Su público objetivo es muy variable ya que las personas que visitan sus locales son de cualquier rango de edad, indiferente el tipo de sexo, religión, cultura, entre otras. Tener distintas sucursales ayuda su visibilidad y la cercanía de los clientes. Con respecto a lo económico está orientada hacia la clase media o media alta ya que sus productos no son de todo alcance cuyo precio es fijado según la competencia.

Café Martinez cuenta con una página Web y de Facebook lo cual la favorece para  que conozcan  sus productos y capte a más clientes.

La imagen de toda empresa  es muy importante. Hoy en día surgieron nuevos diseños dentro de la misma como por ejemplo la carta de menú que contiene varios colores queriendo demostrar las sensaciones que provoca en los clientes al consumir el café o compartir ese momento con alguien.

Como toda empresa corresponde analizar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) pero además debe existir una investigación de mercado que se realiza por medio de encuestas, clientes, proveedores y estadísticas.

El principal producto es el café ya que es fundamental en todo su servicio. Como todo producto tiene tres compones, el físico que sería lo que es el producto en si con sus características y componentes, el imaginario  lo que produce en el cliente cuando lo consume ya sea las emociones o sensaciones que le generan y por último el económico que es el valor del producto. Existe un ciclo de vida del mismo en donde aparece la introducción, su crecimiento, madurez y por último la declinación.

Café Martinez compite con varias cadenas en el mercado las cuales serían Starbucks, Havanna, Bonafide y Mc Café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *