12 junio, 2024

Cada día, la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.
Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo se resuelve con mayor facilidad.

El mundo está informatizado, La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.

El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación.

Existe informática en casi todo que hacemos y en casi todos los productos que consumimos. Es muy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada.

adiccion-a-internet

En la actualidad lo que caracteriza a la globalización es la nueva economía que remite a
la liberalización del comercio y a los avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que suponen
una de las transformaciones técnicas y económicas más importantes desde la Revolución Industrial.

la dependencia que tienen los jóvenes contemporáneos con la tecnología para comunicarse social y culturalmente.

La globalización trae consigo una asimilación cultural urbana.

La explosión demográfica y el aumento de los jóvenes impactan en la organización familiar, la estructura del trabajo, las diversiones y el ocio.

La globalización es un fenómeno que se experimenta en todo el mundo. Hay malestares e inconformidades tanto en los países pobres como en los ricos. La famosa “competencia internacional” resulta cara, aumenta la in equidad y genera problemas sociales.

Se tiene que aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la globalización cultural, que acerca a los pueblos y los enriquece, representando una gran oportunidad para elevar el nivel de vida de las comunidades.

Siempre quedará sin responder la famosa pregunta si trajo más ventajas o desventajas la tecnología. ¿Es la globalización culpable del hundimiento económico, cultural y comunicacional al que se ha llegado en la actualidad? ¿La tecnología en vez de ayudar a integrar y unir, causa segmentación y separación?

292-01

0 comentarios en «LA INFORMÁTICA: ¿UN FACTOR DE DESARROLLO O DEPENDENCIA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *