18 mayo, 2024

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Cuando el área de RRHH, necesita la incorporación de personal, a continuación detallaremos de qué manera se puede realizar.

Primer paso es elegir los tipos de canales que usaremos para  el reclutamiento de personal y en este caso los elegidos son, publicidad en el diario, instituciones educativas, contactos con otras organizaciones.

Segundo paso, es elegir a la persona adecuada para realizar las siguientes entrevistas, dándole un perfil de la persona que necesita y quiere la empresa, en este caso utilizaremos el modo de entrevista estructurada ya que el puesto a cubrir necesita a una persona responsables.

Tercer paso, será realizar distintas pruebas para obtener información de los candidatos, las pruebas que le realizaremos a los candidatos son las siguientes, prueba de inteligencia, prueba de habilidad y aptitud, prueba vocacional y prueba de personalidad.

Cuarto pasó, una vez realizada los distintos métodos de selección nos inclinaremos por la elección del candidato que más cerca estuvo de lo requerido por la empresa.

Quinto y último paso es comunicarle al candidato que fue seleccionado para ocupar el cargo, y los que no fueron seleccionados también se les debe comunicar que no han sido elegidos.

Incorporando empleados a la empresa mediante el reclutamiento externo se puede decir que traen experiencias nuevas, renueva y enriquece los recursos humanos, y una vez siendo parte de ella los empleadores pueden optar por una buena capacitación y adiestramiento para que eleve el nivel de vida en cuanto a lo personal y elevar su productividad. Generalmente demora que el reclutamiento interno (búsqueda dentro de la empresa)es más costos por las publicaciones y las inversiones.

La capacitación beneficia a la organización en cuanto a la imagen, agiliza la toma de decisiones y soluciones a problemas, contribuye a la formación de lideres y dirigentes entre otros. En cuanto al beneficio que el personal, alimenta la confianza,forja lideres, desarrolla el sentido del progreso en otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *