23 junio, 2024

Siempre que comenzamos a organizar un evento lo primero que tenemos que definir es nuestro objetivo, cual es el fin, por el cual lo realizaremos. Dependiendo que tipo de evento que realizamos cambia el objetivo aunque siempre va a ser reunir personas con un fin determinado. En este caso vamos a hablar sobre los tips básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una inauguración.

No importa si tu negocio es chico, la primera imagen que damos es una de las más importantes. Básicamente nuestro objetivo es dar inicio a alguna actividad frente a los demás. Aclaramos: no es necesario que la inauguración sea precisamente el primer día de actividad sino que puede ser varios días o semanas antes o después para asegurarnos que todo funcione de manera correcta especialmente si se habla de algún tipo de fábrica que se necesita comprobar que todo funcione correctamente.

Son diferentes los lugares que se pueden inaugurar como plantas de producción, fábricas, salones, locales, espacios públicos, edificios, muestras etc. y como dijimos antes el fin es el mismo: dar inicio a una nueva actividad. Una inauguración puede tener un desarrollo programado como corte de cinta, discursos, recorrido por las instalaciones, brindis, entre otras cosas.

Una de las cosas que debemos definir es cómo será nuestra lista de invitados ya que puede ser cerrada, es decir sólo con invitación, o abierta a todo el público. La misma será determinada por el espacio físico que tengamos, así también la difusión del evento ya que puede ser una invitación cerrada o abierta para las que utilizaremos las mejores formas de comunicación. El día y el horario también es importante ya que depende del público al que lo dediquemos será el día y horario ya que no es el mismo público el que irá a una inauguración de una planta de producción, que a la de una plaza o un hospital.

Por último se debe tener en cuenta que siempre que se realiza un evento es algo planificado y debe organizarse con anticipación previa. Una inauguración puede ser una puerta de partida para darse a conocer y para aquellas pequeñas empresas puede ser una forma de obtener una base de datos de futuros clientes o proveedores, dependiendo siempre al rubro que se dedique.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *