23 junio, 2024

Egipto, ubicado al Nordeste del continente más seco y árido del planeta, África.
Encontramos un país con tanta historia como las arenas del tiempo.

Su capital, El Cairo, Ciudad majestuosa llena de misterios que el tiempo no a podido revelar.
La Ciudad emerge entre las elevadas temperaturas del día, y la rivera de Río Nilo. Data del 3150 a.C.

Egipto tiene un sistema democrático y son muy conservadores de su fe y cultura. El Islam, es la religión del estado.
Conservan sus costumbres milenarias, esto la convierte en ciudad atractiva al experimentar la mezcla del presente con el pasado.

Entre sus riquezas cultural encontraremos, Mezquitas, Museos, Universidades, Iglesia Cristianas, Sinagogas. Doctrinas que con el tiempo aprendieron a convivir.

Lo destacable y fascinante son las pirámides (puerta de acceso al otro mundo) y sus Necrópolis. Se entiende por necrópolis a la ciudad en la que convergen los majestuosos caprichos de faraones por pasar a la inmortalidad y llegar a convirtiéndose en Dioses. Estos caprichos fueron nombrados patrimonio de la humanidad en 1979. Fue una cultura que como muy pocas no le temía a la muerte natural sino que se preparaba para la elevación espiritual

Las Pirámides de Egipto, mencionando las de mayor renombre, son Pirámide de Keops, Kefren y Micerinos, estas tumbas se encuentran ubicadas en la meseta de Giza a 18 km de la ciudad del Cairo, junto a otras pirámides menores que representan a los nobles, su construcción se inició en el año 2500 a.C.

Ellas no se encuentran solas, son resguardadas por la Gran Esfinge, (creada desde un montículo de piedra caliza) tomó la forma de cuerpo de león y cara de humano, uniendo en este cuerpo la fuerza y la inteligencia. Ella resguarda el complejo funerario del templo del valle y la calzada que los une. Su tamaño se eleva 20 metros y su longitud de 57 metros aproximadamente, se muestra imponente ante el inmenso desierto.

Desde la Ciudad del Cairo se divisa en el horizonte las puntas de la Pirámides. Es esta mezcla de lo antiguo y lo moderno lo que nos lleva a creer que las Pirámides no le temen al tiempo, sino que parece que el tiempo le teme a las Pirámides.

Egipto ha sobrevivido a diferentes invasiones y colonizaciones en el transcurso del tiempo, entre los Otomanos, los Mamelucos, de Napoleón y de los Ingleses. Todo esto se aprecia en la arquitectura de sus edificios.

Los Egipcios fueron unos de los primeros en practicar la escritura en Medio Oriente, junto a los Sumerios y los Cretense. Los egipcios escribían con pequeñas cañas puntiagudas, mojadas en una especie de tinta preparada a base de agua, goma y sustancias vegetales.
Usaban como papel el tallo del papiro, planta que crecía a orillas del río Nilo

usaban un sistema de símbolos, para dejar sus manuscritos. Hoy encontramos algunos ejemplares en el Museo del Cairo y en el museo Británico de Londres.

Sin dudas El Egipto, de hoy, rico en cultura, nos ofrece una experiencia turística inigualable, Ciudades como Luxor, Alejandría, Giza, Menfis, Puerto Said entre otros. Experiencias en los mercados de zoco, donde podemos interactuar con sus habitantes.
Disfrutaremos desde paseos en camello, y navegación por el Nilo, llegando a cada ciudad como los hacían los Faraones.

Nos ofrecerán sus típicas comidas, como
Foul: plato de verduras rellenas,
ta’miyya: (bolas de garbanzos fritos y especias, también llamado falafel) y el pan plano egipcio, en todas las comidas se toma pan.
El kofta: (carne picada con especias asada en el fuego) y el kebab (similar al kofta excepto en la carne, que no es picada) son dos platos locales populares.

Entre los aperitivos destaca el pan de pita, servido con una pasta como la tahina; el hoummos, hecho con garbanzos; y la baba ghanoug, elaborada con puré de berenjenas y tahina.
Hojas de parra (vid/uvas) rellenas, o dolmas, es otra de las especialidades culinarias egipcias.
Egipto País que aguarda nuestra llegada para deslumbrarnos con su magia

0 comentarios en «Egipto y las arenas del tiempo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *