18 julio, 2024

Los mejores trucos de Excel para ser más productivo
Con estos trucos para Excel se puede ser más productivo con la hoja de cálculo de Microsoft y simplificar el trabajo.
Excel es sin lugar a dudas la hoja de cálculo que ofrece más posibilidades de todo el mercado de software. Si se puede hacer en algún programa, se puede hacer en Excel. Pero muchas veces los usuarios no quieren hacer cosas complejas, sino cosas simples rápidamente.
En ese sentido, puede parecer que el programa de Microsoft flojea en ocasiones y haga perder demasiado tiempo. Sin embargo, simples trucos para Excel se puede ser mucho más productivo y terminar el trabajo mucho más rápido.
Utilizar plantillas
Un truco muy simple pero al mismo tiempo muy efectivo. Para no perder tiempo en configurar uno mismo una hoja de cálculo antes de meter los datos, se pude simplemente utilizar una plantilla que ofrece en parte del trabajo ya hecho.
En la tienda de plantillas se puede encontrar desde calendarios hasta hojas de facturas y presupuestos.

Inmovilizar filas y columnas
Al trabajar con grandes hojas de cálculo, muchas veces se tiende a bajar y subir constantemente por la hoja para comprobar que se está en la columna correcta o para consultar algún dato.
Para solucionar este problema se puede dejar fija en la pantalla la primera fila, la primera columna, o una serie de casillas a seleccionar. Para ello se debe navegar al menú de Vista y seleccionar que quieres bloquear en el menú desplegable de Inmovilizar. Una vez hecho esto, puedes navegar libremente por la hoja sin perder de vista las casillas seleccionadas.

Convertir columnas en filas (y viceversa)
Si alguna vez has querido cambiar la configuración de una hoja de forma que la información de las filas aparezca en columnas y la información de columnas en filas, seguramente hayas tardado un rato en hacerlo de forma manual. Sin embargo, existe una forma mucho más rápida de dar la vuelta a las columnas y filas.
Simplemente tienes que seleccionar las filas y columnas a las cuales quieres dar la vuelta, darle a copiar (o directamente a cortar para eliminar la configuración anterior), y después en opciones de pegado seleccionar Transponer.

Atajos del teclado
De todos los trucos para Excel de esta lista, probablemente este sea el mejor. Vale, todo el mundo sabe que los atajos de teclado existen, pero la mayoría de la gente desconoce todo el partido que se les puede sacar en Excel. Estos son algunos de los mejores atajos de teclado para Excel:

• F4: repite la última acción realizada.
• Ctrl+W para cerrar una hoja y Ctrl+O para abrirla.
• Ctrl+Shift+Dos puntos para insertar la hora corriente en una casilla.
• Alt+A para abrir la pestaña Archivo.
• Alt+O para abrir la pestaña Inicio.
• Alt+B para abrir la pestaña Insertar.
• Alt+C para abrir la pestaña Diseño.
• Alt+O, E, E para centrar el contenido de una celda.
• Alt+O, M, H, L para eliminar una columna.

Utiliza la calculadora integrada
Aunque a veces es más cómodo utilizar una aplicación de calculadora aparte o disponer de una calculadora física, para hacer cálculos rápidos, no hay nada más fácil que utilizar la calculadora integrada en Excel. Para incluirla en la barra de herramientas de arriba a la izquierda, solo tienes que ir a Archivo>Opciones>Barra de herramientas de acceso rápido y añadir la herramienta Calcular ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *