21 junio, 2024


“La revolución del Excel en el trabajo”.

 

Desde la década  80 el hombre intenta de perfeccionarse en lo que es un sistema de cálculos productivos, y podemos decir que con Microsoft Excel, se logró explotar todo su potencial, añadiéndole  diversas herramientas y haciendo su estructura sumamente productiva en el ámbito laboral.

Este sistema operativo creado por Microsoft, destinado para ser empleado en especial en el ámbito administrativo y contable, posee diversas herramientas lo cual permite que lo implantemos en diversos campos, como la creación de base de datos y otros.

Cuenta con herramientas matemáticas y gráficas, con las cuales podemos realizar, registros detallados de diversas informaciones bien organizado y de un modo prácticamente automático, gracias a su sistema con casillas.

Excel, revoluciono lo que es la administración entodos sus aspectos hizo que el trabajo de oficina sea más agilizado y que lo que nos tomaba horas y días de trabajo ahora nos tome minutos.  Además cuenta con una amplia variedad de plantillas preestablecidas que nos facilitan el trabajo, evitando comenzar todo desde cero, con lo cual podemos realizar rápidamente  facturas, horarios, clasificación de mercancía o de proveedores, etc.

En este programa de software podemos encontrar diversas herramientas, como por ejemplo:

  • El uso de celdas, para la inserción de datos, permitiendo que estos queden ordenados, como Word también cuenta con herramientas de formato, las cuales permiten alinear los campos, cambiar tipo de fuente, color o tamaño.
  • El auto sumas y restas. , la cual acorta el tiempo de las operaciones de contaduría
  • Hacer
  • La elevación a potencia.
  • Inserta vínculos a textos.
  • La creación de gráficas.
  • La elaboración de tablas.

También podemos utilizarlos en para diversas tareas como por ejemplo:

  • Hacer calendarios especializados.
  • Realizar facturas
  • Realizar tablas de horarios, de trabajo o escolares.
  • Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles a él.
  • Elaborar presupuesto.

Estas entre una amplia variedad de herramientas y de  utilidades que le podes llegar a dar , su capacidad de aplicar formulas, de organizar la información entre otras cosas nos permiten utilizarlo para infinitas tareas , hasta también nos permite trabajar en conjunto con otros sistemas, mientras sean compatibles.

Yo como punto de vista personal, trabajo de empleada administrativa y puedo emplear el Excel en todo ámbito laboral, no hay un departamento en nuestra empresa que no lo utilice.

En RRHH lo utilizamos para realizar las liquidaciones de sueldo, en finanzas para realizar todo tipo de operación contables, en compras para llevar un seguimiento de proveedores, en pago a proveedores lo utilizamos para tener organizado que cheques están por  vencer cuales faltan firmar y demás , en el departamento de Seguridad e Higiene, control de calidad lo utilizamos para armar las planillas de capacitación al personal, las evaluaciones y para realizar las encuestas junto con esto podemos ver automáticamente si alcanzo los estándares o no .

Yo por mi parte también lo utilizo para armar autorizaciones con diversas fórmulas, tengo varias planillas las cuales me crean filtros automáticos en una planilla en común.

Todos estos trabajos anteriormente, antes de que Microsoft crear Excel, tomaba días o meses realizarlos, junto con esto lo único que tenes que hacer es actualizar los datos y empleando las formulas necesarias automáticamente vas a tener el resultado deseado.

En lo que respecta mi opinión creo que las personasque utilizamos el Excel , lo que es lo Básico , todavía no sabemos su pleno potencial , son infinitas las cosas que podes hacer y creo que es una buena herramienta de trabajo, es un programa en el que vale la pena invertir tiempo , dado que te puede solucionar diversos campos no solo laborales sino que también personales , podes armarte un calendario personal con horarios detallado , podes llevar las cuentas personales , y automáticamente te va a reflejar cuanto gastas , en que gastas mas  que es lo indispensable y que no . De todo el paquete podemos encontrar el Software de Microsoft WORD Y EXCEL son los más utilizados mundial mente , sus continuas mejoras permiten hacer de ellos los programas o a los que más recurren los usuarios que se desempeñan en el ámbito administrativo abarcando todos sus aspectos , quizás a futuro podamos emplearnos de muchas más formas lo que a mí respecta no creo que otro programa pueda darte tantas soluciones como lo hace en este momento , el Excel pero cuando hablamos de cuestiones Informáticas de programas de diferentes medios de comunicación y demás es un ámbito que esta constantemente en competencia así que no sabemos lo que nos puede deparar adelante .excel

PROFESOR: CARLOS ALBERTO DIAZ.

ALUMNA: ADRIANA GISELE ACOSTA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *