25 mayo, 2024

mersin

La República de Turquía es el país que se encuentra ubicado entre dos continentes: el Continente Asiático y el Continente Europeo. Limita con Georgia, Armenia, Irán, Bulgaria, Grecia e Iraq. Turquía es una República democrática.

Luego de un período en pausa, el comercio entre Argentina y Turquía siguió desarrollándose, en especial entre los años 1992 y 2012, durante estos años Argentina se vio favorecida en cuanto a la balanza comercial. Se han registrado exportaciones de productos alimenticios, animales vivos, materiales crudos, maquinaria y equipos de transporte. Pero, a nivel global las exportaciones a Turquía sufrieron una baja en 2012.

Si decidimos exportar semillas de girasol a Turquía debemos decidir la forma y estado por el cuál vamos a exportarlas. Debemos tener en cuenta la «Ley de Servicios Veterinarios, Sanidad Vegetal, Productos Alimenticios y Piensos» (Ley n° 5996). Cuando cumplimos esta ley, la aduana Turca en el momento de la entrada de la mercadería, inspecciona la mercadería. Esta Ley fue emitida el 17 de Diciembre de 2011.

Condiciones Generales de Importación:

1- Presentar información sobre la organización general y administración de los sistemas de control.

2- Características y condiciones del producto.

Requisitos Sanitarios:

1- No debe perjudicar la Salud.

2- El alimento debe estar cuidado.

3- Los alimentos deben estar etiquetados (Nombre y marca del producto. Nombre y dirección del producto. Empaquetador. Número de lote y fecha de producción. Fecha de Vencimiento. Peso neto).

El puerto de Turquía es uno de los puertos con mayor actividad marítima, es por este motivo que debemos cumplir con todas las reglas para la exportación, para lograr una buena relación con este país de costumbres muy distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *