25 abril, 2024

Las principales diferencias entre windows 7 y windows 8

* El menú de inicio es ahora la pantalla de inicio: Cuando se enciende la maquina te muestra la nueva interfaz llamada » moderna» y la forma más simple de de entenderla es verla como si el menú de inicio ocupara toda la pantalla completa , al no existir este debes obligatoriamente pasar por la interfaz nueva para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en la interfaz » legacy» más conocida como » escritorio»

             

* Ahora es necesario saber usar la tecla windows:  Esa típica tecla entre ctrl y alt con el icono de windows , que antes solo se usaba ocasionalmente para activar el menú inicio , ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del windows con un teclado.

Si bien en el windows 7 ya se podía hacer cosas interesantes con esta tecla , como agrandar y achicar las ventanas , ahora se puede ocupar la tecla para cambiar la interfaz moderna y la legacy ( escritorio).

* Ya no es tan intuitivo apagar el computador:  Antes era simple : menú inicio y apagar.

Ahora uno debe primero abrir el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla , luego hay que hacer click en «configuraciones» y luego la opción apagar.

* Las cintas  o » Ribbon» del oficce 2007 ahora se usan en explorer:  Explorador de windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas que conocimos en el office 2007 , es una interfaz grafica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar el explorador y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

* Tienda de aplicaciones: windows era prácticamente el único sistema operativo de uso masivo que aun no tenia su tienda de aplicaciones . Windows store  viene a remediar eso , ya cuenta con apps como «everenote» y » netflix; y aplicaciones ,menores como horóscopos.

* El pantallazo azul ahora tiene el emoticón 🙁

Sin embargo el principal problema es que cada vez se entrega menos información a cerca de lo que causo el error , pero tampoco extrañamos los códigos inentendibles de windows 98.

Conclusiones

*en cuanto a las conclusiones que pude obtener sobre los distintos sistemas operativos, es que el Windows 7 se fabricaron varias versiones , para llegar a un mercado más amplio y de distintas exigencias de los operadores, que van desde una NETBOOK , de uso escolar, a el uso operativo que le puede dar una empresa.

*Windows 8 salió al mercado en una variedad más reducida, pero mucho más completa , y adaptable a las nuevas tecnologías , aprovechando eficazmente las memorias internas de los aparatos.

*Windows 7 fue el salto de calidad de su famosa versión 98,  pero windows 8 , por sus gráficos , escritorio expandible y bien definido, pantalla táctil , distintas aplicaciones modernas y el ingreso de esta tecnología en teléfonos portátiles , dio el salto hacia el futuro de los sistemas operativos.

* La contra del W8, es que aún , hay muchas computadoras con ordenadores viejos circulando en los hogares ,  que no resisten el este sistema operativo , y por una apreciación personal , note que  las personas que adquieren una nueva PC , la mayoria cambia el sist. operativo W8 por el W7 , por no tener conocimiento de los recursos que este posee o por  facilidad para dominar el sistema operativo al que estaban acostumbrados.

*windows 7 sigue siendo muy eficiente , aún , y es el preferido de la mayoria de los usuarios de windows, pero es solo es cuestión de tiempo que estos mismos usuarios se vuelquen por el W8 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *