24 abril, 2024

Si bien la estadística es una rama de la matemática que se ocupa de reunir y de realizar datos numéricos, nos ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones, nos ayudan de ciertas formas a conocer o a entender y reconocer diversas situaciones.
La estadística es necesaria para la hotelería ya que nos ayuda a realizar muestras y diversas tareas.
001

003

005

CONCLUSIÓN: La estadística en los hoteles es necesaria ya que ayuda a tomar decisiones y acciones a partir de un pensamiento estadístico muchas veces no siendo consciente de ello pero la mayoría de ellas somos consientes a la hora de tomar decisiones y acciones, la estadística es algo que los hoteles llevan en cuenta y lo utilizan a menudo.
Gracias a la estadística los hoteles pueden realizar muestras ya sean para tasa de ocupación de plaza, tasa de ocupación de habitaciones, porcentaje de extranjeros hospedados, etc.
Tanto en la hotelería como en gran parte de nuestra vida cotidiana nos ayuda día a día, siendo o no consientes de que estamos utilizando la estadística a veces cuando no abordamos el colectivo en las horas pico es porque sabemos que ese no es el mejor momento para hacerlo. Esta decisión la tomamos a partir de la experiencia y la información que recopilamos previamente sobre una situación similar.

0 comentarios en «servicios a la habitación en temporada altas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *