Inicio Servicio de mesa y catering
Array

Servicio de mesa y catering

El Catering es un servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecerse todo lo necesario para la organización de un banquete o una fiestas.

Elementos que posee un Catering:

1-Consideraciones generales: Se deben tener en cuenta las necesidades específicas del clientes, ya sean de índole dietético o religioso.

2-Aperitivo: Deben asegurarse si se van a pasar o se ofrecerán de forma estacionaria.

3-Servicios de alquiler: Puede incluir mesas, sillas, pista de baile, plantas, utensilios de mesa (vajilla, cubiertos, cristalería, mantelería, posa vasos e individuales), cristalería de bar, recipientes para servir, saleros, pimenteros, etc.

4-Personal de servicio: Varían de un proveedor a otro, pero por lo general, un evento deberá tener un líder/capitán/gerente del evento, un chef, un ayudante de cocina (sous chef), meseros y un barman.

5-Cargos adicionales: . Impuesto sobre las ventas, servicio de iluminación, servicio de valet, guardarropa, etc.

Mise en place/Puesta en el lugar:

Es la preparación previa antes de cocinar, es decir, la selección de los elementos necesarios para las resetas que se vayan a hacer.

Cocina: Utensilios( cucharas, cucharones, tenedores, cuchillos, pinceles); recipientes; productos sin preparación, productos con preparación.

Salón: Ubicación de mesas, sillas, manteleria y vajilla.

Tipos de servicios de comida/bebida:

  • Comidas servidas: Son platos preparados para ser servidos a cada comensal en la mesa. Es semejante al servicio personalizado que se ofrece en los restaurantes.
  • Comida tipo buffet: Es una comida con autoservicio, donde el propio comensal se sirve los alimentos. Se reserva un área del evento para tal fin, con mesas colocadas de tal forma que los comensales puedan circular con facilidad al servirse. Generalmente está compuesto por dos o más variedades de platos por tipo, es decir, variedad de entradas, principales, ensaladas y contornos.
  • Estaciones de comida: Es similar a la comida tipo buffet, pero organizada formando pequeñas estaciones. En los casos formales, pueden clasificadas por regiones o por estilo de gastronomía.
  • Miniplatos y pasa palos: Son pequeños platos fáciles de servir y degustar, aunque laboriosos de preparar debido a su tamaño. Deben poderse comer sin cubiertos o con uno pequeño.  Están dirigidos a ambientes informales, cócteles y eventos corporativos.
  • Recesos o Coffee Break: es un término utilizado para definir los recesos de charlas, reuniones de trabajo, cursos y/o eventos en general, en los cuales se les brinda a los participantes, algo de bebida y pequeños aperitivos para hacer una pausa en la reunión. Estos están compuestos por sandwiches miniatura, hojaldres, dulces, jugos, té y/o café, entre otros.
  • Almuerzos empaquetados. Son prácticos almuerzos servidos en bandejas desechables o en cajas diseñadas con ese fin. Por lo general consisten en sándwich, papas fritas, frutas y postre. También se incluye alguna bebida, como refrescos o jugos envasados. Los sandwiches pueden ser de distintos tipos, por ejemplo; de jamón, pavo, atún, huevo, pollo, vegetariano y otros.

También en los Coffee Break, en el sector de dulces para llamar la atención puede ubicarse en el centro de la mesa una cascada de chocolate.

Resultado de imagen para cascada de chocolate

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía