20 abril, 2024

Es un servicio que dedica a proveer comida preparada para eventos. Dicha comida puede ser elaborada en cocinas centrales o en cocinas in situ, es decir, que corresponde a la empresa del catering.

También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo del lugar donde se elaboran.

El catering considerado como un servicio, ya que es una actividad que una parte ofrece a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer.

Distintos tipos de catering

-Coffee Break: se trata de un corte o recreo que dura entre quince y veinte minutos. La idea de este catering es un descanso en el cual las personas puedan relajarse o charlar para que la actividad principal que estén realizando sea más llevadera. Se ofrecen té, jugos, café, sándwiches, masas, entre otros.

– Desayunos:

Continental: se compone de tostadas, facturas y café o té. Es el desayuno más utilizado por los argentinos.

Americano: en algunos países el desayuno es considerado la comida más importante del día, se compone de bacón (panceta), huevos, café, té, cereales, jugos. Generalmente lo consumen los estadounidenses. Requiere bastante tiempo de preparación.

Danés: es un desayuno originado en Dinamarca, donde este mismo contiene muchos carbohidratos.  Se ofrece pan blanco y negro, manteca, mermelada, pescados ahumados, fiambres, quesos, huevos pasados por agua, café, té y leche.

Vienes: es el típico desayuno europeo y se compone por pancitos y croissants, facturas, café, té, leche.

Brasilero: también llamado “Caribbean Breakfast”, es una variación del desayuno americano ya que toma base de éste y le agrega frutas y jugos naturales. Es muy importante para ellos luego de realizar actividad física. Es abundante.

Brunch: es un acrónimo de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), se sirve entre las 10 y las 17 hs. Los alimentos servidos suelen ser similares al desayuno americano aunque también puede incluir comidas del almuerzo. Generalmente se sirven los domingos, o días festivos.

-High Tea: agrupa el té y la cena en una sola comida. Se combinan platos dulces y salados que pueden ser acompañados de café, jugo y vino.

-Cocktail: es utilizado generalmente para celebraciones y se realiza por la tarde/noche. Tiene una duración aproximada de 2 hs, los alimentos se presentan como canapé fríos y calientes que puedan ser tomados con las manos.

Para realizar estos tipos de catering hay que tener en cuenta la cantidad de personas, los gustos, el espacio, la cultura y el nivel económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *