24 abril, 2024

raperos

Vamos a hablar de una de las culturas mas conocidas del mundo «los raperos», pero no sin antes conocer como se fueron conociendo y popularizando a traves del tiempo.

Los raperos son personas (en la mayoría jóvenes) que les gusta el genero musical del hip hop. Esta tribu urbana surge a partir de los años 70 en los barrios bajos de EE.UU precisamente en New york.

En sus comienzos,los raperos eran en su gran mayoría jóvenes de raza negra.

El rap difunde un mensaje contra las injusticias del sistema, convirtiéndolo en un modo de vida que desde sus comienzos a la actualidad ha ido captando cada vez mas personas que gustan de esta música.

Con el pasar de los años, este genero musical se fue popularizando y expandiendo por muchos países, para estar actualmente presente en todo el mundo, dejando de ser propio de los barrios bajos de EE.UU.

El rap siempre se ha caracterizado por su fuerte mensaje y sus letras en contra del sistema,pero con el pasar del tiempo y expansión, fueron surgiendo autores mas comerciales, cuyo objetivo ya no era hacer canciones con mensaje, sino el hacerse famoso a traves de este genero.

El punto alto del rap fue a finales de los 90, pero a pesar de ello actualmente esta cultura urbana sigue pegando fuerte.

Las actividades que están comúnmente asociadas a los raperos son el breakdance, los graffitis, el skateboard y escuchar hip hop.

El breakdance es un baile callejero, este baile consiste en imitar movimientos hidráulicos de un robot y el breaking consiste en girar en el piso sin control y desafiando la ley gravitacional de Newton, siendo así uno delos bailes mas difíciles del mundo. Este baile surge en 1969 con la música de James Brown, consistía en una agresiva batalla de baile entre pandillas callejeras de los barrios bajos de New York.

Ambas pandillas formaban un gran circulo y uno por uno, pasaban los bailarines a bailar unos pocos segundos, uno de sus miembros llevaba un radio portátil en el hombro para pasar la música.

Los bailarines acostumbraban a hacer en todos los bailes movimientos peligrosos y locos que imitaban de las películas de kung fu de los años 70.

La banda rival eran los que abucheaban, mientras que las multitud de gente que concurria a estos «encuentros callejeros» era la que decidía que pandilla iba ser la ganadora.

Vestimenta: Los raperos suelen vestirse con ropa ancha, gorra y zapatillas,habitualmente lo complementan con pulseras, collares largos y aveces pañuelos