16 abril, 2024

Escuela primaria instituto Pringle Morgan se ubica en la calle Thames N 1078 Palermo Cap Federal.

El Instituto Pringle Morgan fue fundado en 1927 es un colegio con nivel inicial, primario y posprimario que tiene como objetivo principal ayudar a los niños con problemas de aprendizaje de la lecto escritura. Los grupos escolares son mixtos y están conformados por un mínimo de seis alumnos y un máximo de doce, teniendo en cuenta la edad, problemática y nivel de los alumnos. Se hace así una educación personalizada en todos los niveles de enseñanza.

El edificio denominado de propiedad horizontal, posee planta baja y primer piso, siendo las características constructivas Buenas. Así mismo, en cada nivel se ubica matafuegos cada 200 metros cuadrados con poder extintor de 1A y 1, matafuegos con poder extintor de 5B por cada tablero eléctrico, acorde a la ley N 19,587 capítulo 18 ya la vez el código de edificación de la ciudad de Buenos Aires Cap 4.12 de la protección contra incendios Inc, 4.12.2.3 punto a y b «condiciones generales de extinción»

La planta baja del instituto esta constituida por cuatro aulas, un gabinete, cocina , una sala de estar, patio, depósitos, dirección, oficina, gabinete administrativo, baños. Matafuegos ABC,  AB, matafuegos Halo , tablero eléctrico, hidratante, pulsador de incendio, detector de humo, rociador automático, luz de emergencia.

En el edificio descrito con respecto a los medios de evacuación, si
bien la escalera no forma caja, la misma se encuentra encerrada en un pasillo donde se ubican puertas de acceso a otras dependencias y pasos comunes del piso y luego las diferentes oficinas, estas puertas en caso de un siniestro podrían cerrarse para evitar el efecto de la propagación vertical, no obstante la misma esta construida en un núcleo del edificio que permite la rápida evacuación del piso superior.
Dada la carga de fuego el edificio se encuentra comprendido como riesgo
3, muy combustible, acorde a la Ley Nº 19.587 Dcto. Reglamentario
351/79 en función no solo de la carga de fuego sino esta dado por el factor ocupacional.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN:
(LEY 1.346/04)

1) ROLES ASIGNADOS AL PERSONAL (Director de la evacuación, Suplente del grupo director, Jefe técnico, Jefe de seguridad, Grupo de control de
incendio -2 como mínimo-, Responsables de piso y suplente).
2) PLANOS DE EVACUACIÓN: deben incluir logos “Ud. esta Aquí”, calles
perimetrales, salidas, rutas de evacuación, punto de reunión en vía publica, tableros eléctricos, matafuegos y llave de gas, etc.
3) CRONOGRAMA DE SIMULACROS: Se deberán hacer al menos 2(dos)
simulacros al año, especificando día, mes, año y hora de cada uno de ellos. Una vez realizado el simulacro, dentro de los 10 (diez) días posteriores, el profesional deberá presentar la constancia que acredite el resultado del mismo.
Exceptuando a los eventos de concurrencia de público.
4) CAPACITACIÓN ESPECIFICA: Temario: “Plan de evacuación, manejo de extintores y sistema de alarmas (Ley 1.346)”, deberán estar capacitadas todas
las personas que ocupan roles con las correspondientes firmas en original.
5) FIRMA DEL PROFESIONAL MATRICULADO: Toda la documentación puede ser presentada en 2 (dos) ejemplares originales firmados por el profesional devolviéndose uno de ellos sellado como constancia de lo presentado ante esta Dirección o bien puede ser presentada en un solo ejemplar y se emitirá una
constancia de recepción de la mesa de entradas de esta Dirección como
comprobante de lo presentado. En el caso de los Locales Bailables los planes de evacuación siempre deben ser presentados por triplicado y firmados por el profesional pero además por el titular, apoderado, propietario o locatario de la
explotación del local.
6) ENCOMIENDA PROFESIONAL: Los profesionales acreditados para
elaborar el plan, deberán presentar la encomienda extendida por el colegio o consejo profesional correspondiente.

Art-1

1.4 Las escaleras seran construidas en tramos rectos, no admitiendote las denominadas compensadas, debiendo poseer en todos los casos las respectivas barandas pasamanos.

1.5 La escalera debera conducir en continuacion directa a traves de los pisos a los cuales sirve, quedando interrumpida en el piso bajo, en cuyo nivel comunicara con la via publica.

1 .6 La escalera ser construida en material incombustible y contenida entre muros resistentes al fuego acorde con el mayor riesgo y la mayor carga de fuego que contenga el edificio.

1.7 El acceso a la caja ser a traves de puertos, doble contacto con una resistencia al fuego de igual rango que el de los muros de la misma. Las puertas abrirán en el sentido de la evacuación sin invadir el ancho de paso y tendrán cierre automático.

1.8 La caja debera estar libre de obstáculo, no permitiéndose a traves de ella el acceso a ningún tipo de servicios tales como: armario para útiles de limpieza, aberturas para conductos de incinerador y/o compactador, hidrantes y otros.

1.9 La caja debera estar claramente alizada e iluminada; esta iluminación puede ser del tipo natural, siempre y cuando no sea afectada por un posible frente de fuego. Sin perjuicio de ello, contar con iluminación de emergencia para facilitar la evacuación.

Art. 2-

4. Los medios de escape, horizontales y verticales, deberán poseer iluminación de emergencia para facilitar la evacuación.

5. Si es posible se incorporara a los pasillos, un sistema de ventilación adecuado, para disminuir la posibilidad de que el humo invada la escalera.

 

plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *