Inicio HISTORIA DE LA ÉTICA
Array

HISTORIA DE LA ÉTICA

Historia de la Ética

La Historia de la Ética es tan antigua como la Historia del Hombre el mas primitivo de los Homos tenia idea de lo bueno, lo justo, el deber y la virtud, buscando la manera de determinar y justificar historias.

En el mundo antiguo  4500 años a.c  los primitivos tenían la preocupación por determinar lo que esta bien o esta mal aplicando un conjunto de valores, principios y normas concretas que en casos de infringirlas suponía un castigo.

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

Caso: Sílvia Luna y Carola Bruzzoni

“Las amigas que no eran tan amigas”

“Me enteré que me queria arruinar el matrimonio con un vídeo hot, le fui a pedir explicaciones y termino todo mal. Nos peleamos y agarré la maza para defenderme y sacármela de encima” dijo Luna, quien declaró en Mercedes ante el fiscal. “yo no la quise lastimar de esta manera, aclaró antes de ser trasladada a una dependencia penitenciaria”… acusada de tentativa de homicidio

Desde mi punto de vista, nadie tiene derecho de chantajear a nadie…y mas siendo una amiga porque para mi la amistad es un pacto de confianza, es tener códigos.

Moralmente: importo mas la reputación, que la vida de la amiga. Desorden de valores Humanos, no respetar la vida de una persona

Reservá tus vacaciones

Fotografía