16 abril, 2024

 

Explicaremos en una serie de pasos, el proceso de fabricacion de manijas y accesorios de bronce comienza en el momento que se recibe la materia prima, en lingotes de Bronce, los mismos luego de controlar su pureza y correcta aleación, son llevados al sector de FUNDICION, en el mismo son vertidas en los hornos y en estado líquido se colocan en la máquina de Inyección, a la que previamente se le coloco la matriz correspondiente a la pieza a fabricar.

Luego de este proceso se obtiene la pieza en estado sólido la que se deja enfriar a temperatura ambiente, luego de este paso el conjunto de las piezas fundidas son revisadas verificando calidad y además sacando rebarbas innecesarias.

El próximo paso se realiza en el sector de MECANIZADO, en el mismo se le realizan a la pieza todos los trabajos necesarios para su posterior armado o ensamble y se controla mediante testigos el correcto funcionamiento de los procesos.

Ya lograda la pieza se envía al sector de PULIDO, en el mismo se le realizan mediante las cintas abrasivas con máquinas y en algunos casos manualmente, el proceso de pulido de toda la superficie, este paso es de suma importancia ya que el mismo forma parte de la correcta terminación del producto, por lo tanto, se controlan minuciosamente pieza por pieza.

Posteriormente se traslada la pieza al sector de GALVANOPLASTÍA o PINTURA según corresponda, en ellos se cubre la pieza con distintos materiales, que le otorgan protección a la corrosión y además su acabado definitivo, durante estos procesos la pieza es lavada, desengrasada, secada y bañada o pintada, según corresponda. Realizado este trabajo se verifican los distintos lotes a fin de asegurar su correcta aplicación.

Con el conjunto de piezas terminadas se produce su ensamble en el sector de ARMADO, en este paso se juntan las distintas piezas necesarias para lograr el producto terminado; en este estado, se controla su correcto funcionamiento y terminación, y se coloca en los cajones contenedores para continuar su camino.

En el sector de EMPAQUE se produce el envasado del producto terminado, en principio en bolsas individuales y posteriormente en las cajas definitivas. Estando ya embaladas se etiquetan las cajas con sus respectivos códigos de barras y de número, como así también con los datos de las características del producto final.

Estando ya el artículo embalado se lleva al sector de EXPEDICION, en el mismo se ordenan en lugares y estanterías determinadas del mismo, a fines de facilitar su control, búsqueda y preparación de pedidos a clientes.

El proceso termina con la entrega del producto terminado a los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *