29 marzo, 2024

En primer lugar lo que hay que saber es: ¿Qué es un servicio de catering?

El servicio de catering es la prestación externa del suministro de comida preparada, pero también puede hacerse cargo de todo lo necesario para la organización de un banquete o una fiesta. Toda la comida puede ser preparada en cocinas centrales o cocinas en el lugar donde se realice el evento. También el catering es la preparación de comidas en grandes cantidades, para ser vendida en lugares fuera del lugar donde se elabora.

Ahora sí con esto hay que tener diferentes puntos los cuales son importantes para elegir la mejor empresa de catering que cumpla todos los requisitos que necesito para mi evento.

Tener en cuenta:

  • Los tipos de menúes que ofrece la empresa puede ser para niños,buffet, vegetariano, kosher, sin sal, saludable o de comidas rápidas. Y asi adecuar el menu a los. tipos de invitados que tenemos.
  • Cantidad de interrupciones en el servicio: esto quiere decir la cantidad de veces en la que el servicio se para como puede ser en un casamiento donde la gente pasa de cenar a la pista de baile, luego se sirve el postre y se vuelve a detener por otra tanda de baile. Esto es importante saberlo para que la empresa de catering que elijamos pueda manejarse bien, para que no haya errores y se pueda llevar al pie de la letra la cronología de nuestro evento.
  • Personal disponible
  • Respeto por la calidad de los productos 
  • Buena conservación de los productos
  • Cumplimientos de las normas de seguridad e higiene
  • Satisfacción de la necesidades nutricionales de los comensales: tratar de que el menú que nos ofrecen tenga variedad de alimentos y su parte saludable.
  • Respeto por los gustos y hábitos de los comensales: es importante que se tenga en cuenta una segunda opción de plato para gente que es vegetariana, o que su religión no permita algunos platos, así como también alguien que sea alérgico o intolerante a algún ingrediente. Tener en cuenta que estas personas, aunque sean minoría, queden satisfechas con la opción que les puedan brindar y no le den algo «asi nomás».
  • Relación precio-producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *