19 abril, 2024

El gobierno argentino anunció la eliminación del arancel de 35% para la importación de computadoras, notebooks y tabletas en marzo de 2017, informó el Ministerio de Producción.

 

“De esta manera se reducirán precios, mejorará la calidad de las computadoras y aumentará la productividad de miles de empresas en el país”, advierte el Ministerio a través de un comunicado.

 

Según el secretario de Comercio, Miguel Braun, Argentina es el país de la región donde las computadoras son más caras por falta de competencia. “Ese sobrecosto lo pagan todos los ciudadanos”, destacó Braun, quien aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible.

 

Braun explicó que hay 4 900 personas trabajando en el sector y confirmó que al menos mil trabajadores se verían afectados por la medida. En ese sentido, adelantó que desde los ministerios de Trabajo y Producción se impulsa un plan para acompañar la transición.

 

Los trabajadores podrán participar voluntariamente del programa de transformación laboral para reorienta su carrera hacia los sectores más dinámicos, con demanda de empleo y oportunidades de competitividad genuina”, indicó Braun.

 

Por otra parte, el gobierno argentino está tomando medidas complementarias como la financiación para facilitar el acceso a la tecnología. Según el funcionario argentino, “sin competencia tenemos computadoras obsoletas y caras, y trabajadores subempleados con bajos salarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *