18 abril, 2024

 

En marketing unas de las cuatro P es  Publicidad.

Por medio de la publicidad entendemos que debemos lograr como objetivo informar, persuadir y recordar a través  de diferentes medios de comunicación y de esa forma alcanzar diferentes objetivos

La publicidad  a diferencia de la propaganda busca tener un fin de lucro. La promoción  igual que  la publicidad tiene fin de lucro enfocándose en la competitividad atrayendo al consumidor con premios, descuentos y concursos cada vez mas utilizados.

Nuestra agencia  de  viajes apunta a gran variedad en tipos de  personas,  jóvenes y aquellas personas  que ya tienen familia, ya que  contamos con gran amplitud  en nuestros  paquetes turísticos armados,  o  lo armamos según la necesidad del pasajero.

Estamos en el mercado  turístico desde el año 2010, pero para poder alcanzar a mayor cantidad de posibles clientes lanzaremos una campaña publicitaria por la radio.

La campaña publicitaria se realizara en la radio Metro 95.1  FM en el programa que va   de 10.00 am  a  14.00 pm hs de lunes a viernes, llamado “Perros de la calle”. Con el estudio  realizado previamente sabemos que los oyentes tiene un  promedio de edad de 20  a 45 años,   un público muy amplio,  jóvenes solteros  y  los más mayores con hijos  y/o  familia por lo general.

Para lograr que los oyentes queden informados  sobre nuestro servicio ,seremos auspician tes de un sorteo de un  paquete turístico que consta:  de  2 días  a Colonia  all inclusive, publicitando nuestra agencia  de lunes a viernes en el horario del programa y realizando el sorteo los días viernes. Para  lograr  la persuasión, si el oyente llama a la agencia en el horario del programa de radio obtendrán un  15% de descuento sobre el servicio contratado. Para que logren recordarnos, la agencia  será  mencionada mediante el sorteo en el transcurso de todo  el  programa radial.

Es una manera masiva de publicitar y de bajo costo, aunque sea solo una presentación auditiva, creo que dará un gran resultado ya que el programa radial contratado es  de gran éxito. El objetivo se da por cumplido si logramos generar atención, interés, deseo y acción,  con esta ultima acción alcanzaremos la meta de generar nuevos clientes para crecer y tener mayor rentabilidad.

 

Lorena  V. Romero A.

 

0 comentarios en «VIVIR VIAJES. PUBLICIDAD. J.M.R.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *