28 marzo, 2024

MLS es una empresa de software que desarrolla soluciones informáticas orientadas al área de la salud, especialmente dirigidas a clínicas y profesionales de la odontología, con una amplia aceptación de los mismos que las han adoptado.
Es un programa que se caracteriza por su facilidad de uso, confiabilidad y solidez, agilizando notablemente el manejo de la información clínica y contable.
Se instala en una versión DEMO , el tamaño del archivo es de 26,3 MB. El cual se instala por defecto en la carpeta C:MLSVXML .
El programa odontológico está preparado para funcionar en entornos multiusuario.
Se instala únicamente en el servidor de la red y todas las terminales lo utilizan desde el servidor. En cuanto a la cantidad de terminales que conforman la red, el programa no posee límites y se puede utilizar en tantos puestos de trabajo como se desee.
MLS es muy flexible y no posee grandes requerimientos de hardware.
Los requerimientos mínimos son los siguientes:
? Procesador Pentium 4 o superior.
? 1 GB de memoria RAM o superior.
? 100 Mb de espacio libre en disco.
? Lectora de CD/DVD, o conexión de banda ancha para descargar del sitio el programa.
? Microsoft Windows XP o superior..
? Microsoft Internet Explorer 8 o superior.

MLS fue desarrollado pensando en la máxima compatibilidad entre plataformas. El software trabaja bajo Windows XP, Vista y Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows 10.
El software ofrece la posibilidad de operar hasta con 200 profesionales.
Podrá definir para cada uno con variables como nombre y apellido, matrícula, domicilio, CUIT, etc. Además, se podrá hacer el cálculo de liquidación a partir de un rango de profesionales definido por quien lo este utilizando; o bien hacer el cálculo para cada profesional en forma independiente.
Todas las aplicaciones MLS poseen la función de backup, la cual genera copias de seguridad de la información y pueden recuperarse fácilmente el momento en que sea necesario. La nueva versión incorpora la posibilidad de nombrar a cada backup con la fecha en la que se realiza y llevar de este modo un resguardo histórico. De esta forma, el usuario tendrá la posibilidad de elegir qué backup restaurar, es decir, a qué fecha llevar la información del sistema.

Software odontologico MLS:
Se actualiza continuamente en base a los requerimientos de los usuarios , permite administrar de manera eficiente la información del consultorio o de la clínica.
MLS le permite al profesional llevar la información de sus pacientes, tratamientos, odontogramas, agenda de turnos, entre otras cosas. Es el programa odontológico de mayor aceptación en el mercado, fue pensado para todo profesional odontologico.
Este sistema permite manejar las agendas de los profesionales, pudiendo ingresar los turnos de acuerdo al gusto del odontolólogo o insertar sobre-turnos en caso de que los mismos estén ocupados y así, poder mantener todo organizado.
Una vez que el paciente asiste al turno , el sistema permite obtener una ficha general del mismo en la cual se piden los datos personales, se realiza una ficha odontologica (odontograma), y se ingresan los códigos, según la obra social que tenga el paciente, ya que el sistema permite definir hasta 500 obras sociales, prepagas, o planes de las mismas, para poder facturar.Esto permite administrar los datos de los pacientes con un solo software, independientemente de a qué obra social o prepaga pertenecen.
Generalmente a fin de mes, se realiza la liquidación de las Obras Sociales, en donde se juntan todos los códigos ingresados durante el periodo para controlar que este todo bien pasado,y bien facturado para que luego se pueda enviar a las obras sociales que estén conectadas mediante el programa y así, que el profesional cobre lo que ha trabajado en el mes.

SISTEMA DE AUDITORIA ODONTOLÓGICA:
Está dirigido principalmente a las prepagas, obras sociales y empresas que administran servicios odontológicos, ya sea para sí mismo o para otros. Es el sistema mas utilizado por las principales obras sociales y prepagas del país.

Conclusión: Este programa me parece una herramienta realmente espectacular ya que soluciona muchos problemas causados por la cantidad de papeles que uno maneja para las agendas profesionales, al momento de realizar la liquidación de sueldos de las obra sociales, etc.
Cada profesional que lo utiliza se ve beneficiado por los recursos que este proporciona y lo recomienda a sus colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *