25 abril, 2024

Escuela Manuel Dorrego:

Fue fundada el 20 de mayo de 1945, en la cual en el año 1991 fue reformada para cumplir las nuevas exigencias establecidas por el gobierno.La Escuela Primaria Manuel Dorrego Numero «6» Distrito 10 pertenece a la capital federal su Gestión  es estatal .Se encuentra ubicada en Saavedra, en la calle Besares 2990 en la intercepción entre la calle Cramer y Conessa código postal C1420. Pertenece al CGP N12.  El teléfono para comunicarse es el 4702-9978

Este tipo de establecimiento es una escuela de Jornada Completa  (Jornada extendida)
Estas escuelas funcionan en el horario de 8.15 a 12.20 y de 13.45 a 16.20 hs. Ofrecen servicio de comedor escolar en el horario de 12.30 a 13.40 hs.Cuenta con 120 empleados, como ser Directora Vicedirectora y demás cuerpo de dirección Maestros (de diferentes especialidades, música plástica tecnología, ed. física entre otros), también cuenta con comedor propio con lo cual tiene sus empleados al igual que personal de portería. Cuenta con 7 grados divisiones A y B las cuales se ubican en aulas con capacidad para 20 alumnos y dos maestros, existen aulas especiales en las cuales los alumnos concurren para las clases de música tecnología plástica y un patio en el cual se realizan los recreos y las horas de ed. física.

Estas aulas tienen la característica de ser construidas con materiales incombustibles, extintores y con luces de emergencia además de señalización, flechas indicadoras de dirección, fabricadas en plástico de alto impacto, fondo verde y letras blancas y, en caso de ser alimentadas por energía eléctrica ésta será de baja tensión con artefactos alimentados por batería de gel de libre mantenimiento, con potencia no inferior a 8W y una autonomía no inferior a 4,5 horas. que sirve como guía en caso de algún siniestro. Hay dos extintores ABC de 5 kg. Por cada aula

En el comedor cuanta con dos extintores ABC de 5 kg  y rociadores automáticos o regadores automáticos (en inglés fire sprinklers), son uno de los sistemas de extinción de incendios. Generalmente forman parte de un sistema contra incendio basado en una reserva de agua para el suministro del sistema y una red de tuberías de la cual son elementos terminales. Por lo general se activan al detectar los efectos de un incendio, como el aumento de temperatura asociado al fuego, o el humo generado por la combustión. La parte de la cosina esta equipada con el sistema shuntt off e interlock, este sistema (interlock) corta el sumistro de alimentacion a 220v de todos los equipos que posee la red a la cual protege, el suntt off  es un corte general de gas accion manual que  actua de manera inmediata.

La direccion se encuentra en la entrada principal de la escuela, sus carateristicas constructivas son basadas en materiales incombustibles y tambien se encuentra señalizado por fechas flourecentes, posee dos extintores unos de 10l de agua prezurisada y un extintor abc de 5kg. La direccion tiene la responsavilidad en caso de algun siniestro de comunicarse ccon el numero telefonico 103 ( es una central que atiende todo tipo de emergencias e incidentes, y coordina el trabajo de la Metropolitana, el SAME, Defensa Civil y bomberos). De igual manera tiene comunicación: El same (tel.103) Bomberos seccion. Destacamiento Saavedra (tel. 4542-2222, ubicada en Jaramillo 4551 cap. federal) y La Policia (tel. 911). Tambien se encarga de cordinar los simulacros (es una representación de las acciones previamente planeadas para enfrentar los efectos de una calamidad, ante la presencia de una situación de emergencia ficticia,se exige uno anualmete ( se recomienda dos por año). Su propocito es Inducir de manera anticipada los comportamientos, las actitudes y formas de organización para que la comunidad educativa responda ágil y oportunamente ante la ocurrencia de diversos fenómenos de riesgo, a través de un escenario que defina un conjunto de supuestos acerca del posible peligro a que está sujeta la instalación. Cuenta con 4 faces basicas: Fases: a).- Planeación b).- Preparación c).- Ejecución d).Evaluación

Posee un patio principal el cual es techado este se encuentra en el medio del edilicio este patio contiene extractores de humedad los cuales a su vez en caso de emergencia se utilizaran para la extracción de humo. Posee un extintor cada no más de 15 m de recorrido horizontal, en cualquier dirección de acceso libre Extintores ABC de 5 kg colocados a 1,30m del piso y el mismo mecanismo de rociadores automaticos que se encuentra en el comedor. El patio consta con una salida de emergencia que cuenta con las características adecuadas de una puerta para una correcta evacuación contara en todos los casos las salidas de emergencia abrirán en sentido de circulación.
Serán construidas en material incombustibles y contenidas entre muros de resistencia al fuego acorde con el mayor riesgo existente.
Su acceso tendrá lugar a través de puerta de doble contacto, con una resistencia al fuego de igual rango que el de los muros de la caja. La puerta abrirá hacia adentro sin invadir el ancho de paso.
Deberá estar claramente señalizada e iluminada permanentemente.
Deberá esta libre de obstáculos no permitiéndose a través de ellas, el acceso a ningún tipo de servicios, tales como: armarios para útiles de limpieza, aberturas para conductos de incinerador y/o compactador, puertas de ascensor, bocas de incendios equipadas y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *