24 abril, 2024

INTRODUCCIÓN

 El siguiente plan de marketing es de un producto compuesto de café y chocolate, que se comercializara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como primer destino estratégico.

Importado desde Colombia y que llevara por marca Bom Coffee en la República Argentina.La importación del producto se efectuaría por medio de una Sociedad de Responsabilidad Limitada en la República de Argentina y una empresa productora en Colombia.

 

 BOM COFFEE

En Buenos Aires se ha consolidado la tendencia del buen consumidor de café de taza, esto nos favorece en el sentido en que en la mente del consumidor el café se encuentra como alimento gastronómico que actualmente se percibe de gama alta, generando exclusividad y un atributo intangible que complementa nuestro producto.

Este producto se compone de la combinación de café y chocolate que lleva por marca “Bom Coffee”, es un bombón de chocolate semi amargo que tiene en su corazón un grano de café tostado.

Va dirigido principalmente hacia el sector gastronómico como bares, cafés y restaurantes con el fin de darle un valor agregado al plato final en un postre o  acompañar una taza de té o café. También se ofrecerá la venta en forma directa al público en general en su presentación de frasco de vidrio a través de supermercados y casas especializadas.

 

PRODUCTO, MARCA Y ENVASE.

 La marca del producto que he elegido para este proyecto es Bom Coffee, es un nombre fácil de recordar y nos lleva claramente a la mente una idea de que se compone el producto, que es un bombón de chocolate con café.

Los ingredientes principales de este producto son Chocolate y Café ambos 100% Colombianos.

Se comercializará el producto en dos formas una de ellas en un frasco de vidrio con tapa rosca de plástico con un contenido neto de 20 unidades empacadas para venta directa al público y en bolsa de 50 unidades para comercios gastronómicos que precisan de mayores volúmenes para la producción de los platos. 

 

ESTRATEGIA 

El producto ya existe actualmente en el mercado local que cuenta con una creciente cultura del café, en Buenos Aires y en los últimos años no sólo se incrementó el gusto por los granos de calidad sino también por las bebidas y platos hechos con café,  todo este auge por experimentar nuevos sabores contribuyó a la apertura de cafés especializados que ofrecen distintas preparaciones cuyo ingrediente principal es el café.

La estrategia de producto seleccionada es de concentración, concentrando los esfuerzos en una sola línea de producto específica y en un mercado acotado geográficamente como lo es la ciudad de buenos aires.

En términos de presentación del producto hay dos líneas que responden a la necesidad que tiene el consumidor final una es de acompañar el producto con una bebida o como parte de la materia prima en un plato.

Otro atributo que se le puede dar al producto es que además de llegar a los consumidores de café también se une el público del segmento de chocolates.

La imagen, el diseño, la marca y el origen, serán aspectos que refuercen dicha estrategia, este último ítem permite darle una imagen diferente y especial dado que el café colombiano es sinónimo de calidad.

 

CONCLUSIÓN

 Este trabajo de plan marketing de un producto fue pensado como un proyecto inicial para la ciudad de buenos aires donde ya existe un nicho de mercado que Bom Coffee puede satisfacer y potenciar dado sus características originales como ser un grano de café de alta calidad 100% colombiano y ofreciendo una estrategia diferente al concentrar sus esfuerzos en un mercado zonificado y de niveles de socio económicos determinados.

Con la estrategia del producto se desea comercializar cubriendo la demanda del mercado en función del target. La marca, el diseño y el origen son aspectos que le dan una imagen diferente y especial que reforzaran dicha estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *