27 abril, 2024

profesor: Jorge Mariella

Plan de estrategia de marketing

Natatorio Aqua

 El establecimiento  perteneciente a la empresa Aqua Natatorio, está ubicado en el barrio de Flores, C.A.B.A. En este se encuentra trabajando el personal que brinda las clases de natación, personal de maestranza, y personas que atienden el buffet. Los dueños de este establecimiento son los encargados de controlar que todo esté en condiciones y dar las órdenes necesarias para el buen mantenimiento del lugar. Lo que sucedía es que no concurría mucha gente debido a la falta de conocimiento en marketing. No había problema de estructura en el establecimiento, todo funcionaba en perfectas condiciones y los profesores eran unos de los más capacitados de la zona.

El natatorio está en pleno crecimiento, la misma cuenta con una recepción, vestuarios, un salón de cafetería, un salón para profesores y una pileta de 25 m que puede ser extendida a 50 m.
En este momento, los natatorios tienen mucha competencia con otros, y la imagen del producto que este en plaza es fundamental.  Por lo tanto deben estar siempre preparados a la demanda de los clientes.

En base a un plan de estrategias de marketing el natatorio debería estar incorporando:

  • Aumentar los metros cuadrados de la pileta
  • Tanto la limpieza como la iluminación de la pileta deben ser optimas
  • El vestuario debe ser de primer nivel y equipado con artefactos novedosos ej. Balanzas, jacuzzi
  • Equipo medico

 

En estos casos se puede usar varios tipos de mercadotecnia:

  • Marketing on – line: Como redes sociales (Facebook, Twitter). Páginas web. Mail de contacto
  • Publicidad: Radio, TV, Volantes
  • Utilizar la demografía, geografía y psicografía, estas segmentaciones nos ayuda para conocer los productos, precios y evaluación de la zona.

 

 

 

Luego de nueve meses de trabajo con el natatorio, el personal de marketing logro vender el producto y cada día aumentan los clientes. Tienen una página actualizada donde suben las novedades de cada día, cursos que se pueden realizar, clases e información básica que una persona necesita para inscribirse en el lugar y pueda contactarse con él.

También hay personal en la vía pública, los cuales tienen la tarea de repartir  folletos con la información del natatorio y el lema “tu salud nos importa”,  vehículos diseñados sólo para fines publicitarios y una página oficial en Facebook donde la gente se puede contactar y consultar sus dudas.

Cada día mas personas concurren a las clases de natación que brindan, no solo por el excelente compromiso de enseñanza del lugar, sino también por el precio que se adapta al público de la zona.

0 comentarios en «Plan de estrategia de marketing»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *