25 abril, 2024

Warning: sprintf(): Too few arguments in /var/www/html/wp-content/themes/chromenews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 253

Tema: las ´´4p´´ de marketing mix ( el producto)

El Fernet castellanos

Introducción

A fin de indagar cómo hacer precisión las estrategias en marketing el presente trabajo seguirá los lineamientos planteados por la materia.

En principio el término´´ marketing´´ hace referencia a los bienes y servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades del cliente. La misma se caracteriza por poseer cuatro herramientas o estrategias conocida como las famosas´´ 4 p´´ del marketing mix.( Precio, Plaza, Publicidad y Producto) permiten abarcar de una forma sencilla y muy práctica los factores claves para el éxito comercial de un proyecto desarrollado por McCarthy en 1960, que cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente.

A continuación  explicaré cada una de las ´´p´´. El precio es el valor monetario medido en unidades monetarias homogéneas qué sirven para adquirir bienes y servicios. Por otro lado, la publicidad consiste en la comunicación persuasiva cuyo objetivo son informar, convencer y recordar.

Plaza refiere al  lugar donde se juntan compradores reales y potenciales. Por último, producto es la herramienta que engloba bienes y servicios que va a comercializar una empresa por la cual va a satisfacer las necesidades del consumidor.

El producto se divide en tangible qué son aquellos de carácter físico como el color, tamaño, peso etc e intangible que son los elementos de carácter social como los servicios, la marca, el prestigio etc. En este punto he seleccionado como producto una de las bebidas más consumidas en este país el Fernet Castellanos.

  Desarrollo

Hablaremos ahora sobre el producto Fernet Castellanos  es una bebida que fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían tanto con un fin medicinal como digestivo. Es una bebida alcohólica amarga elaborada de varios tipos de hierbas que son maceradas en alcohol de una de uvas, filtrada y añejada en toneles de Roble durante un período qué puede ser de 6 a 12 meses, posee un color oscuro y un aroma intenso.

Con respecto a la marca es un prestigio en el cual la gente asocia el Fernet Castellanos  a un producto de alta calidad de una dama general de distintos tipos de Fernet como el  Aperol, Castellanos menta, campari etc., ya que tiene una fortaleza en el mercado y su posición en el consumidor debido a que los estándares de calidad para este producto es alto ya que se consume mucho a nivel mundial. El producto está relacionado a un estilo de vida vinculada con el tiempo libre, los pasatiempos, las reuniones con amigos y con familiares.

Consumiendo el producto en cuestión con estas características  Fernet Castellanos busca diferenciarse de su competencia, productos del mismo genero tales como 1882 o Fernet Cinzano. Los que integran la principal consumición de dicho producto son los grupos más jóvenes de la sociedad, hombres y mujeres que rondan entre los 18 y 35 años particularmente en el Fernet Castellanos, el águila que sobrevuela al mundo es el logo identificador de producto que se convirtió en el símbolo de la empresa y fue creada para el Fernet.

El producto tiene varios puntos de venta en todo el país lo podemos encontrar en los supermercados, licorerías, Incluso en maxikiosco. El Fernet Castellanos de 1 litro se comercializa en torno a los $80

Beneficios del consumidor.

Reduce el estrés, es bueno para el corazón, mejora la circulación, previene de ataques etc.

Fernet Castellanos, suele cambiar el estilo de su publicidades que la podemos encontrar en televisión, vía pública, gráficos, micros de radio internet.

 Conclusión

El Fernet Castellanos abarca de una manera efectiva las publicidades y saca el máximo provecho de ellas, es totalmente útil que utilice las mismas ya que su público Joven se maneja ya sea con la publicidad en las redes sociales, logrando así que el  mensaje de Fernet Castellanos, penetre en la mente de los consumidores.

La participación en el mercado que tiene, es el resultado de una serie de estrategias de marketing y comunicación utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *