16 abril, 2024

Los valores de nuestra educación
La familia nos educa en nuestra infancia, las dos etapas más importantes en las cuales se desarrolla y comienza nuestra educación son: la etapa de la niñez y la adolescencia. Los principios de la educación comienzan desde nuestra niñez, a partir de nuestro nacimiento la educación se desarrolla desde el hogar, escuela, amigos y sociedad.
Esto, nos prepara para poder integrarnos a la sociedad de manera correcta, y poder desenvolvernos de diferentes maneras dentro de la sociedad. Dentro del mundo de la sociedad tenemos diferentes hechos de discriminación, que golpean al ser humano por tanta maldad a la otra persona por su color, religión, país, etc. desde el entorno familiar hay que enseñarles a nuestros hijos/as que eso está mal, que todos somos iguales sin importar el color de piel, raza, religión, y que debemos respetar al prójimo así tal cual como es.
La enseñanza que nos deja el entorno familiar es informal porque nos deja contenidos, es formadora de hábitos, de valores, de experiencias y habilidades fuera de las instituciones.
La escuela nos ayuda a desarrollar nuestra educación en el transcurso de los diferentes niveles que tenemos que atravesar, para desarrollar nuestro lado intelectual el cual debemos utilizar. El desempeño de cada persona se basa a través de la educación formal, según las diferentes etapas que nos enseñan los docentes para afrontar nuestra vida laboral, útil para nuestro futuro.
En el transcurso de la escuela donde podemos dialogar e interactuar con niños/as del cual podemos hacer amigos, que nos van acompañar a lo largo de la vida.
En nuestra madurez, decidiremos qué camino debemos tomar, pero en ese transcurso escucharemos diferentes propuestas que nos ofrecen nuestros amigos, familiares y la sociedad.
A la sociedad a la que nos enfrentamos nos da diferentes propuestas a las cuales nos debemos adaptar, a los caracteres humanos, que están constituidos por poblaciones donde los habitantes en su entorno se ínter-relacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. Esta sociedad en la que estamos viviendo, está atravesando un cambio que se basa más en la incorporación de la tecnología en nuestras vidas, que de apoco nos está afectando en la comunicación de relacionarnos personalmente con otras personas. Esto afecta a nuestras generaciones, que todo el tiempo se están comunicando a través de internet y redes sociales. Al estar utilizando constantemente las redes sociales, conlleva a que en el momento de presentarse a un trabajo tengamos problemas de expresión y comunicación, debido a que la persona le cuesta expresarse, por lo cual a veces no llega a cumplir las expectativas.
La importancia de estudiar se basa en tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo personal, en satisfacer nuestras necesidades y poder cumplir nuestros, objetivos que tal vez teníamos en la mente desde chicos. a pesar que en el camino haya obstáculos, hay que atravesar los para poder cumplir nuestros objetivos a lo largo de la vida.
La educación y el estudio son dos cosas fundamentales para nuestras vidas, las cuales son la base para nuestro futuro. por eso uno a lo largo de la vida, vive muchas experiencias buenas y malas de las que a veces decide que camino tiene que tomar en cuestión de su futuro, porque en esta sociedad para poder conseguir un trabajo se necesita una buena educación para demostrar que estamos capacitados para afrontar una responsabilidad el lugar que estemos trabajando, por eso el ser humano se educa a lo largo de la vida desde que nace hasta que muere nadie nace sabiendo sino que nos equivocamos a lo largo de la vida pero lo importante es darnos cuenta y pedir perdón.
Lo importante de tener una buena educación es que sigamos creciendo como seres humanos en conjunto en la sociedad respetando al otro y sin discriminación con igualdad para todos sin importar el color ni raza sino como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *