19 abril, 2024

vacas

La  Industria Alimentaria debe tener iluminación natural adecuada. Esta puede ser complementada con iluminación artificial en aquellos casos en que sea necesario, evitando que genere sombras, reflejo o encandilamiento.

La Iluminación de la Industria Alimentaria está sometida a requisitos luminotécnicos (técnica que estudia las distintas formas de producción de la luz, así como su control y aplicación), higiénicos y electrotécnicos especiales.  Es por ello, que sólo se debe usar unas instalaciones de iluminación que:

  • No lleven cristal instalado.
  • Lleven instaladas lámparas con recubrimiento especial.
  • Sean resistentes a las roturas.
  • Sean resistentes, según el área de uso, a la humedad, frío, vibraciones, detergentes químicos.

Estos requisitos se aplican a toda la cadena de suministro para los productos alimentarios. De esta manera, también las empresas logísticas de la alimentación deben cumplir con los exigentes requisitos para la elección de las luminarias LED, igual que las empresas de la producción y del procesamiento de los alimentos. Incluso los fabricantes de los embalajes para los alimentos están obligados a cumplir con los estándares de seguridad.

La intensidad y calidad de luz artificial depende de la tarea que se  realiza:
a) 540 LUX en las zonas donde se realice un examen detallado del producto.
b) 220 LUX en las salas de producción.
c) 110 LUX en otras zonas.

  • Agricultura

    En algunas industrias las necesidades de iluminación son muy variadas. El reto ha sido conseguir la cantidad correcta de la iluminación para facilitar las operaciones de abastecimiento y mantenimiento en establos y granjas de forma rentable, un objetivo difícil con la iluminación tradicional. Simplemente consumen demasiada energía y no pueden ser fácilmente desactivados o atenuado para ahorrar energía.

    El sistema de iluminación LED inteligente resuelve estos problemas al proporcionar mejor iluminación de calidad superior y con niveles de iluminación a través de un sistema altamente controlable y eficiente.

    Su robusto diseño industrial es muy adecuado para aplicaciones agrícolas, proporcionando años de iluminación libre de mantenimiento sin cambio de lámparas

0 comentarios en «Iluminación en la Industria Alimentaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *