Inicio DIFERENTES TIPOS DE CONTENEDORES
Array

DIFERENTES TIPOS DE CONTENEDORES

contenedores-2EL CONTENEDOR ES UN MEDIO PARA TRANSPORTAR MERCADERÍA Y TRANSPORTARLA EN FORMA MARÍTIMA, FLUVIAL, TRANSPORTE TERRESTRE O MULTIMODAL DE UN LUGAR A OTRO. ESTÁN FABRICADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS ISO (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION).
LOS CONTENEDORES ESTÁN FABRICADOS PRINCIPALMENTE DE ACERO CORTEN, PERO TAMBIÉN LOS HAY DE ALUMINIO Y ALGUNOS OTROS DE MADERA CONTRACHAPADA REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO. EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS EL SUELO ES DE MADERA AUNQUE YA HAY ALGUNOS DE BAMBÚ.
EN LA ACTUALIDAD HAY DISTINTOS TIPOS DE CONTENEDORES, DISTINTOS TAMAÑOS Y CON FUNCIONES DISTINTAS COMO EL TRANSPORTE DE GRANOS, MAQUINAS, VERDURAS Y LÍQUIDOS PELIGROSOS, ENTRE MUCHAS COSAS.
LA MAYORÍA DE LOS CONTENDEDORES VIENEN DE TAMAÑO DE 20 Y 40 PIES DE LARGO Y EN DOS ALTURAS 8`6“ Y 9`6“.
LOS CONTENEDORES SON PROPORCIONADOS POR LAS EMPRESAS NAVIERAS QUE PRESTAN LOS SERVICIOS DE DICHO CONTENEDOR Y EL SERVICIO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, SUS COSTOS SE ENCUENTRAN INCLUIDOS EN EL PRECIO DE TRANSPORTE. ESTOS SON LOS CONTENEDORES MAS USADOS EN EL COMERCIO.

CONTENEDOR DE 20 PIES (6m) PARA CARGA SOLIDA PARA USOS GENERALES Y CARGAS SOLIDAS, PUEDE ALMACENAR HASTA 23.000 KG, EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS SE RECOMIENDA QUE NO SUPERE LOS 22.000 KG .TIENE 8 PIES (2,4M) DE ANCHO.

CONTENEDOR DE 40 PIES (12M) PARA CARGAS SOLIDAS PARA USOS GENERALES Y CARGAS SOLIDAS TIENE 8 PIES (2,4M) DE ANCHO.

OPEN TOP: CONTENEDORES DE 20 PIES (6M) Y 40 PIES (12M) CON LA PARTE SUPERIOR ABIERTA,PARA TRANSPORTAR MERCADERÍA QUE NO SE ESTROPEE SI ESTA AL DESCUBIERTO. ESTE TIPO DE CONTENEDOR ES RECOMENDADO PARA CARGAS GRANDES COMO MAQUINARIAS, MÁRMOLES, VIDRIOS ETC

TANK CONTAINER: CONTENEDOR-CISTERNA DE 20 PIES (6M) PARA EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS , DESDE SUSTANCIAS PELIGROSAS TALES COMO QUÍMICOS TÓXICOS,CORROSIVOS, COMBUSTIBLES, ASÍ COMO ACEITE, LECHE, CERVEZA, VINO, AGUA MINERAL , ETC. PUEDEN TENER 8 PIES (2,4M) O 8,6 (2,6M) DE ALTURA.

FLAT RACK: CONTENEDORES DE PLANOS PLEGABLES. CONSISTE EN UNA PLATAFORMA PLANA Y UNOS EXTREMOS PROVISTOS DE BISAGRAS QUE PUEDEN PONERSE EN FORMA VERTICAL PARA FORMAR UN MODULO DE CONTENEDORES O PUEDEN PLEGARSE PARA PERMITIR EL ALMACENAJE DE CONTENEDORES EN CUESTIÓN. USO GENERALES: CARGAS DIFÍCILES DE MANIPULAR, BOCINAS DE METAL, CABLES, VEHÍCULOS PESADOS, MADERA, MAQUINARIAS ESPECIALES, ETC.

REEFER CONTAINER: CONTENEDORES-FRIGORÍFICOS DE 20 PIES (6M) Y 40 PIES (12M) CON PUERTAS EN UN EXTREMO Y UNA UNIDAD DE REFRIGERACIÓN INCORPORADA EN EL EXTREMO. SU USO HABITUAL ES PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS PERECEDEROS TALES COMO VERDURAS, FRUTAS, CARNES, ETC.

Reservá tus vacaciones

Fotografía