26 abril, 2024
franq 

La franquicia es el permiso que se le otorga a alguien para explotar algún producto, marca o una actividad. Una compañía puede escoger a quién le da permiso, si es a uno o más individuos en un área específica. El adquisidor de la franquicia debe seguir una serie de términos y condiciones para poder mantenerla. Así, se beneficia al ser dueño de un negocio que generalmente es reconocido por los consumidores. Todas o casi todas las franquicias conservan la misma calidad de productos y servicios en todas sus sucursales.

McDonald’s Corporation, es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida mas grandes del mundo. Más de 58 millones de usuarios son atendidos en los restaurantes de McDonalds cada día, en más de 100 países. Aproximadamente, el 85 % de los restaurantes son adquiridos y operados independientemente, a través de los acuerdos de franquicia y empresas conjuntas. Los dueños de las franquicias le deben pagar a la empresa matriz las tasas de la franquicia y marketing, así como también la renta mensual.

Primero, se deberá llenar una formulario de aplicación para la franquicia en su página de Internet. Se podrá presentar la aplicación completa en línea o imprimirla y enviarla por correo a la correspondiente oficina regional o doméstica. Dependiendo de distintos aspectos, la empresa calificará si el postulante tiene potencial como concesionario, y llegado el caso de que lo acepten, se le contactará para completar una serie de entrevistas, evaluaciones financieras y de experiencia en el área, para confirmar el interés de ambas partes.

Segundo,el adquisidor deberá comprar o abrir un restaurante disponible, ya sea en una ubicación existente o como una nueva empresa. Se deberá proporcionar un pago inicial de, al menos, 25% del precio de la venta y asegurar el financiamiento por un término no mayor al de los 7 años. Luego, se deberá contratar a un equipo de empleados competente para el trabajo, el cual deberá pasar por un período de 9 a 24 meses. Una vez que el restaurante esté funcionando, se deben pagar las tarifas mensuales o la renta de la franquicia y servicios, los cuales se calculan como un porcentaje de las ventas mensuales.

Por último, ya con el restaurante funcionando normalmente y las tarifas pagadas, el adquisidor seguirá recibiendo soporte a través de las reuniones de la compañía, boletines y de los operadores de campo corporativos. El nuevo dueño u operador estará sujeto a evaluaciones en el establecimiento, para asegurar que sigue todas las políticas corporativas de McDonald’s y los procedimientos establecidos en el contrato de su franquicia.

En el caso de Argentina, la empresa McDonald’s no busca franquiciados adicionales por el momento, pero se puede mandar aplicaciones y propuestas de proyectos, los cuales en el caso de tener potencial, seguramente se les contactará inmediatamente.

En resumen, la empresa McDonald’s es una de las empresas con más franquiciados en el mundo, lo cual hace que se les dificulte a nuevos emprendedores. Aún así, muchas personas no se rinden y siguen mandando aplicaciones con propuestas, las cuales mayormente son rechazadas, esperando a ser seleccionados por esta gran empresa. En mi opinión, es difícil conseguirlo,pero si uno tiene la capacidad y recursos, vale la pena intentarlo, ya que ser dueño de una franquicia de tal magnitud es igual a tener ingresos por un largo tiempo si se le gestiona de manera inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *