20 abril, 2024

 

                         CARGA TÉRMICA

min

LA CARGA TÉRMICA AFECTA   A LA POBLACIÓN TRABAJADORA?

TEMPERATURAS

Temperatura de bulbo seco, es la temperatura del aire del ambiente de trabajo. Temperatura de bulbo húmedo, se emplea para medir la temperatura húmeda del aire. Temperatura de globo, es el que depende del calor radiante.

Exposición al calor

La exposición excesiva al calor nos lleva a producir un accidente biológico. El calor constituye un peligro tanto para los trabajadores de minerías subterráneas  como para los de explotaciones a cielo abierto. En las minas subterráneas la principal fuente de calor es la propia roca. Otros factores que influyen en la cantidad de calor, son la actividad física que desarrollan los trabajadores, la cantidad de  aire en circulación, la temperatura  y la humedad del aire ambiente y el calor generado por los equipos de minería, sobre  todo las maquinas, la exposición a cielo abierto es peligrosa por la temperatura del aire y la radiación solar.

Exposición al frío

La exposición al frío tiene una consecuencia fundamental  la ´´ congelación ´´. En forma natural la temperatura  del aire va disminuyendo con la altura, aproximadamente a 1 grado cada 100 metros.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LOS ÁMBITOS LABORALES DE ACUERDO A LA LEY 19.587 – CAP/8 CARGA TÉRMICA

Los trabajadores mineros deben contar   con equipos y elementos que los protejan de las altas y bajas temperaturas  y cambios bruscos de las mismas. Cuando es inevitable debido al clima el sufrir tanto de altas temperaturas o muy bajas temperaturas se determina reducir las actividades físicas de los trabajadores  como los descansos los relevos periódicos o interrupción de los trabajos.

Cuando las condiciones hidrotermicas  son determinadas por la temperatura, humedad, velocidad del aire y la radiación térmica, se deberá proceder a adoptar correcciones técnicas efectivas para crear un confort a la población trabajadora en la minería.

 

0 comentarios en «CARGA TÉRMICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *