20 abril, 2024

CULTURA RASTAFARI
RASTAS
Hoy en día existen diferentes tipos de culturas y subculturas tanto en nuestro país y en el mundo , estas fueron creadas por personas que no se sentían a gusto siguiendo su cultura precedente.
Las rastas es un tipo de peinado que son de origen africana, que representan la melena de un león.
Esta cultura fue rastafari comenzó en la década de 1930 en Jamaica, este movimiento espiritual y social , se creo en clases sociales marginales la mayoría de ellos esclavos negros que querían volver a África. En sus creencias ellos decían que haile selassie, o ras era la Encarnación de Yahveh que los guiaria a su tierra prometida que llevaba el nombre de Monte de Zion.
En esa época los rastasfaris marcaban tendencia religiosa, sin embargo hoy en día nos ha llegado como enseñanza toda su filosofía y su manera antimaterialista de ver las cosas.
Ropa característica: en la actualidad los “rastas” son jóvenes con ninguna vinculación con los orígenes del movimiento rastafari ellos visten de manera despreocupada, llevan pelo largo, peinado con rastas “dreadlocks”, gorro, ropa ancha y complementos con los colores de la bandera de etiopia.
Genero musical: una de las razones de los rastafari es por el genero reggae. Este surge en los año 60 en Jamaica y sigue un ritmo lento y acompasado y el cantante mas asociando a esto es Bob Marley.
Hay muchos derivados del reggae como el dancehall, el reggae fusión o incluso el rap y el hop-hop. La cultura rasta ha ido cambiando mucho de tal manera que no hay relación entre los inicios y la actualidad. Todavía se pueden encontrar grupos fieles que han tratado de seguir con el original pensamiento rastafari y hay otros que han aprovechado para hacer música comercial con carencia de mensaje.
Fechas importantes:
6 de enero- Navidades Etiopes
21 de abril-el aniversario de la visita del emperador haile selassie a Jamaica. También conocido como el día del grounation.
23 de julio-el cumpleaños del emperador haile selassie
17 de agosto- cumpleaños de Marcus Garvey
2 de noviembre-La coronación del emperador Haile Selassie
Símbolos reconocidos:
La bandera, los colores verde, dorado y rojo representa ala bandera de etiopia. El rojo representa la sangre de los martires. El verde la vegetación de Sion. El dorado la riqueza y la prosperidad que África tiene para ofrecer.
El león es un símbolo muy importante, simbolizando a áfrica como emperador Haile Selassie o a jah.
Ganja:
Los rastas creen que el fumar marihuana , mas conocida como ganja o la hierba sagrada, que disfruta de apoyo bíblico y ayuda ala meditación y ala creencia religiosa, quiere decir que si fuman será para poder meditar de una manera profunda y reflexionar , lo realizar para tener un placer interior.
Estas son las citas de biblia, éxodo 10:12 “comeréis cada hierba de la tierra”
Génesis 3:18 “comeréis la hierba del campo”
Proverbios15:17 “mejor es la cena de hierbas donde hay amor, que un buey preparado con odio”
Salmo 104:14 “el causo que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *