24 abril, 2024

1) Datos de la empresa

Nombre de la empresa; jORNALINO BAEZ, la actividad de la empresa es el alquiler y venta de maquinaria industrial, asi como tambien la exhibición de la misma, siendo su  actividad  la exhibición mediante exposiciones en el salon principal.

El lugar donde se desarrolla dicha actividad es en  la localidad de MONTE GRANDE, Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA, cuentan con un plantel 5 operarios, mas 3 administrativos.

El responsable Técnico firmante es, Rodríguez CARLOS SERGIO. el cúal se compromete que la información mas adelante suministrada es veraz.

2)Datos técnicos.

Superficie total: 10.000 m2.

Superficie cubierta: 8000 m2.

Superficie afectada a la actividad: 7000 m2.

 

Composición edilicia.

El 90 % de las zonas productivas se componen de mampostería. El 10 % de las zonas productivas se componen de paneleria ignifuga. La superficie, asì como la actiividad que se desarrolla dentro de la misma genera la necesidad de realizar los siguientes estudios;Estudio factor ocupacional,Estudio carga de fuego,Estudio plan de evacuación,Estudio iluminación y color y Estudio de ruido.

En este caso se presenta el plan de evacuación, cumplimentado con las legislación nacional reguladora de la actividad -Ley 19.587, Decreto 351/79 y demàs ordenanzas.

 

3) Anexos del trabajo.

Estudio y aplicación en los siguientes documentos;

Tabla 1 y tabla2 manual dibujo técnico,Plano de evacuación,Tabla 4555 simbología grafica.

 

4) Marco legal Federal.

Ley 19.587, Decreto 351/79 Capitulo XVIII, Protección contra incendio, Coheficiente de salidas, Carga de fuego, Categoria de inflamación, Medios de escape, Factor de ocupación, Tabla 2.1. Clasificación por actividad, Cuadro 2.2.1carga de fuego, Manual de normas IRAM para dibujo técnico, Tabla 1 y tabla2. (Ver imagen) Norma Iram 4555 (simbología grafica para planos de lucha contra incendio.

 

5)Marco legal provincial, municipal, Ordenanza 13827 Consejo deliberante Vicente López, Art 1- De acuerdo a los requerimientos del área pertinente dentro de los principios de la ley 19.587 de “higiene y seguridad en el trabajo” su decreto reglamentario 351/79y sus modificaciones en materia de lucha contra incendio, se podrá requerir para las actividades comprendidas por esta ley para los establecimientos industriales comprendidos por la ley 11.459 de la provincia de buenos aires;

-Plano general y detalle de los servicios de lucha contra incendio.

-Planos general de circuitos y medios de egreso en la emergencia.

-Informe técnico de estudio de carga de fuego.

Art 2 – Los planos citados en el art 1, serán realizados en escala 1:100 y llevaran una carátula según se especificara en el anexo 1, que como un todo forma parte de esta ordenanza.

Art 3- Los planos citados en el art 1, deberán estar firmados por un profesional matriculado responsable, de los que define el art 11° del decreto 1338/96, modificatorio del decreto 351/79 de la ley 19.587, o sus modificatorios, para dirigir los servicios de higiene y seguridad en el trabajo.

 

1346/04

68/06

Artículo 1° – Los planes y planos de evacuación y simulacro, exigidos para cada lugar bailable en virtud de la Ley N° 1.346 y el artículo 3°, inciso 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/05, deberán ser presentados indefectiblemente para su evaluación ante la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias.

 

Artículo 3° – A tal efecto, se establece que los interesados deberán presentar el plan de evacuación y simulacro confeccionado de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la Ley N° 1.346.

 

2202/GCABA/DGDCIV/10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *