26 abril, 2024

El Hotel ubicado en la avenida mitre 2717 cuenta con 12 ambientes, tres salidas de emergencia una de ellas sale frente a la calle Castelli, otra a la calle Bartolomé Mitre y la ultima Frente a la calle Gral. Juan Domingo Perón.

El hotel está capacitado para hospedar, 96 personas, a su vez el hotel cuenta con 40 empleados de los cuales 15 son mucamas, 5 cocineros, 5 recepcionistas, 4 maleteros, 6 conserjes, 2 guardias de seguridad y 3 mozos.

El hotel también cuenta con seis matafuegos,  dos nichos hidrantes.

plano-bra

  • En la ciudad de buenos aires la ley 1346/04 establece el plan de evacuación y simulacros en casos de incendio o explosión. Este plan de evacuación establece la realización de dos simulacros por año es de aplicación obligatoria tanto en edificios públicos como privados.

En caso de un incendio o explosión el primer paso es identificar y tomar conciencia  de los riesgos que se presentan en el establecimiento, una vez  que se toma conciencia de los posibles riesgos existentes  es conveniente unificar criterios con las personas que están dentro del establecimiento para poder diseñar un plan de evacuación que permita saber cómo actuar en caso de una emergencia.

  • Plan de emergencias

En este Plan se asignan las responsabilidades de los Empleados y Huéspedes y se establecen las medidas a tomar y las acciones a seguir antes, durante y después de que ocurre una emergencia. Estas acciones cubren, desde atender un pequeño pedido de socorro, o hacer una evacuación parcial en cualquier área del Hotel, hasta tener que proceder a una evacuación completa y cierre de todas las instalaciones.
ALCANCE
Es el responsable de manejar cualquier emergencia declarada que afecte la seguridad del Hotel. El Coordinador puede declarar la emergencia y manejar dependiendo del tipo de situación, las actividades de los empleados, así como la estrategia general del Hotel.

0 comentarios en «Plano de evacuación “Hotel de pasajeros mitre 2717”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *