24 abril, 2024

slide_1

La Facultad de Ciencias Sociales forma parte de la Universidad de Buenos Aires , su sede  principal se encuentra en la calle Santiago del Estero 1029 en el barrio de Constitución.

Fue creada el  7 de diciembre de 1988 , hoy en dia se ofrecen carreras como Sociologia , Trabajo Social , Ciencias de la Comunicacion, profesorados de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social , Ensañanza Media y Superior en Ciencias Politicas entre otros. En su estructura academica y organismos se encuentran dos Institutos de Investigación , el Centro de Lenguas Extranjeras , el Centro de Estudios en Ciudadania , Estado y asuntos Politicos.

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con unos 25.000 alumnos entre sus cinco carreras y diversos posgrados , una planta de alrededor de 3.000 docentes y mas de  300 no docentes. El edificio cuenta con subsuelo , planta baja , primer piso , segundo piso , tercer piso y cuerto piso. Las calles que rodean el establecimiento son ; Carlos Calvo , Santiago del Estero , San Jose y Humberto Primo.

En la planta baja se encuentran 4 sectores de Administración , 4 baños , una Biblioteca , un sector de Maquinas y Mantenimiento , una cocina , 6 aulas , un aula Magma y dos patios. En caso de incendio en la planta baja se encuentran 8 salidas de emergencias, 9 extintores de incendios y 5 nichos hidrantes .

La ley 1346 dispone diversos articulos para la creación del Plan de Evacuación y Simulacro, casos de incendio , explosion o advertencia , catástrofes , etc.

El Plan de Evacuación será de aplicación obligatoria , tanto del ámbito público como el privado, de oficinas , escuelas , hospitales y entodos aquellos con atención al público.Esta plan se iniciará con la formación del Grupo Director de evacuación , un jefe Técnico y un jefe de Seguridad contando con personal alternativo en el caso de que se produjera una vacante o una ausencia de dichos cargos.

El modo de operación se constituye de la siguiente manera: El Director debe dirigirse al sitio destinado como base para dirigir la evacuación , el Jefe de Seguridad debe dar aviso al Cuerpo de Bomberos y al Servicio Medico de Emergencia , mientras que el Jefe Técnico dará corte a los servicios del edificio como ascensores , gas y sistemas de aire acondicionado.

El Grupo de Emergencia, que participará de la evacuación está constituido por un Responsable de Piso quien deberá informar al Director acerca del siniestro y debe mantener el orden de modo que no se genere pánico, también debe informar al Director cuando todo el personal haya evacuado el piso.

Los Responsables de Piso que no están afectados deberán disponer que todo el personal del piso se agrupe frente al punto de reunión establecido. El Grupo de Control de incendio evaluará la situación al Director y adoptará la medidas convenientes para combatir el foco causante de siniestro hasta el arribo del Cuerpo de Bomberos.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en «Plano de Evacuación Facultad de Ciencias Sociales , Sede Santiago del Estero – Planta Baja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *