26 abril, 2024

los-hospitalesEs un ideal, que los hospitales presten una rápida respuesta, ante la necesidad que la sociedad le demanda.

Pero no  le paso alguna vez, en preguntarse ¿dónde van las jeringas que no se utilizan mas en el hospital? o ¿que es lo que hacen con las vendas que no se utilizan mas? por el solo hecho de ser descartables.

los residuos que genera un hospital ¿se tiran en la vereda del mismo hospital?

NO, a la hora de deshacerse de los residuos patógenos que genera el mismo hospital.

Hay un ley que nos guía a como deberíamos manipular tales residuos , esta es la Ley Nacional 24.051 de residuos peligrosos. Unos de sus artículos mas fáciles de interpretar de lo que habla la ley de residuos peligrosos ,es el articulo 2 .

«será considerado peligroso, a los efectos de esta ley, todo residuo que pueda causar daño, directo o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general»

En el articulo 3 se prohíbe la importación, introducción y trasporte de todo tipo  de residuos provenientes de otros países  al territorio o al espacio  marítimo o aéreo , extendiéndose   también a los residuos nucleares.

Atraves  de estas limitaciones  legales que pone el estado argentino , a la ora de manejar residuos peligros, nos da a entender al  misma  tiempo que la legislación  establece un orden con respecto a este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *