25 abril, 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA

La selección de fútbol de Argentina es el equipo representativo de dicho país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta selección es considerada como una de las grandes potencias del fútbol internacional de la historia, y figura cuarta en la tabla histórica de los mundiales con un total de 140 puntos.

En estos últimos dos años la Selección Argentina llego a tres finales consecutivas (Mundial Brasil, Copa América Chile y Copa América EE.UU) no pudiendo conseguir la victoria y saliendo subcampeón en ellas.

También es considerada de esa manera por la calidad jugadores que posee, que son figura en los mejores equipos del mundo en los cuales juegan.

Ellos forman un grupo muy unido, en el cual cada uno tiene un rol específico o función a realizar dentro y fuera de la cancha, que describiremos a continuación.

ARQUERO

*Romero Sergio: Tiene 29 años y mide 1.92m. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es el Manchester United de Inglaterra. Tiene la virtud de ser muy alto y muy buenos reflejos a la hora de atrapar peltas.

ROL: Es el jugador que ataja el balón cuando va hacia el arco para evitar el gol, es el único autorizado para utilizar las manos dentro del juego. Normalmente permanece ubicado dentro de lo que se conoce como área.

DEFENSORES

*Funes Mori Ramiro: Tiene 25 años y mide 1.91m. Se desempeña como defensor central y su actual equipo es el Everton de Inglaterra. Es un jugador con un estilo de juego bajo pero gracias a su altura tiene mucha precisión y potencia al momento de rematar con la cabeza, cumple muy bien su función de hacer que la pelota no llegue a su propio arco.

*Rojo Marcos:   Tiene 26 años y mide 1.87m. Juega de defensor central o de lateral por la izquierda y su equipo actual es el Manchester United de Inglaterra. Tiene mucha resistencia y velocidad

*Otamendi Nicolas: Tiene 28 años y mide 1.83m. Su posición es de defensa central y su actual equipo es el Manchester City de Inglaterra. Es un jugador audaz y seguro, de buen rendimiento en todo el partido.

*Zabaleta Pablo: Tiene 31 años y mide 1.74m.  Juega como lateral por la derecha o volante, y su equipo actual es el  Manchester Cityde Inglaterra. Es muy sencillo  en el juego y de rápida resolución en situaciones difíciles del partido.

ROL: Su principal objetivo es detener los ataques del rival. También cumplen funciones de distribuidor a distancia, ellos suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros al área rival para que los delanteros puedan marcar.

MEDIOCAMPISTAS

*Mascherano Javier: Tiene 32 años y mide 1.74m. Su posición natural es la de pivote o medio de contención , labor para la cual es considerado uno de los mejores del mundo. Y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de España. Es un jugador con mucha experiencia  y nadie mejor que él para cubrir su posición. Es audaz e inteligente y con una buena visión de la cancha.

*Di Maria Angel: Tiene 28 años y mide 1.78m.  Juega como extremo por ambas bandas y su equipo actual es el Paris Saint Germanin de Francia. Posee mucha velocidad con y sin pelota, gambeteador y goleador. Su pierna más hábil es la izquierda.

*Biglia Lucas: Tiene 30 años y mide 1.78m. Su posición es de mediocampista y su club actual es la Lazio de Italia. Tiene precisión a la hora de tirar centros, abre muy bien el juego por las bandas.

 ROL: Se encarga de elaborar y distribuir el juego del equipo; otra es la función de abrir el juego por las bandas para dejar espacio entre líneas. Una de las habilidades más destacadas de los interiores son sus centros. También se encarga de realizar labores de contención, de recuperación y de destrucción del juego ofensivo del rival.

DELANTEROS

*Higuain Gonzalo: Tiene 28 años y mide 1.84m.  Es un  futbolista frances  nacionalizado argentino. Su posición es de delantero y su club actual es la Juventus  de Italia. Buen cabeceador y mucha fuerza a la hora de ir al choque con los rivales, sabe ubicarse bien en el área chica del rival y goleador.

*Messi Lionel : Tiene 29 años y mide 1.70m. Juega como delantero en el FC Barcelona de España y en la Selección Argentina, de la que es capitán. Es considerado el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito futbolístico como uno de los mejores de todos los tiempos. Tiene un estilo de juego perfecto, con un dominio del balo excepcional, encarador, mucha velocidad con y sin pelota, inteligente, posee una lectura de la cancha excelente, preciso, goleador, dinámico y perspicaz. Su pierna más hábil es la izquierda.

*Agüero Sergio: Tiene 28 años y mide 1.73m. Juega como delantero y su equipo actual es el Manchester City de Inglaterra. Es un jugador muy astuto, goleador, con una potencia de remate muy grande, astuto y con mucha agilidad.

ROL: Estos jugadores son usualmente los encargados de anotar la mayoría de los goles de un equipo. Poseen Dominio del tiempo y espacio para remates de cabeza o de volea con ambas piernas, por tanto, ellos deben correr muy bien la cancha para buscar un buen posicionamiento y recepción.

*Se define como un grupo porque tienen un fin en común, en este caso conseguir la victoria al final del encuentro. Dentro de este grupo la comunicación es indispensable. Suelen interactuar cara a cara en todo momento. No solo en el partido, sino también en los entrenamientos.

Deben cumplir ciertas reglas o normas dentro del encuentro. Todos se consideran como miembros del grupo y todos aceptan quien es el líder.

Cada miembro desempeña un rol diferente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *