23 abril, 2024

Hace unos años atrás, los eventos se realizaban de manera mucho más sencilla, en las casas o en salones simples, sin la tecnología con la que contamos hoy en día.

Con el paso del tiempo, la tecnología fue avanzando, mejorando en lo que respecta a la iluminación, el sonido y la imagen, punta_carrasco-salones_de_fiesta-buenos_aires-1401124256_medianacomo también añadiendo novedosas herramientas que hacen más atractivo y dinámico el evento.

Los eventos comenzaron a cobrar más complejidad con los diversos efectos que no se asimilan ni un poco a lo que se pudiera ver antes. Existen hoy en día increíbles imágenes visuales gracias a la tecnología LED, la cual incluye luces que permiten realizar infinitas combinaciones de colores, pisos luminosos, lámparas decorativas que son sumergibles, inodoras y carecen de riesgos, velas, copas luminosas y vasos de acrílico con luces intermitentes en la base. Por otro lado, se incorpora el WiFi que hace más dinámico el evento, dando la posibilidad de actualizar el contenido, subir fotos y compartir la información con el resto de los usuarios de la red.

Otras tecnologías más innovadoras que se pueden encontrar son:

Backchanel: Es una pantalla lateral donde aparece todo aquello que los participantes quieran decir, encontrándose tanto en el lugar como fuera de él, a través del video casting. Existen muchas maneras de realizarlo, encontrándose entre ellos la más utilizada, vía twitter.

Videocasting o videoconferencia: Permite mantener una interacción en tiempo real, con imagen y sonido, desde el lugar del evento con personas no
presentes.

Mapping: Proyecta imágenes sobre la fachada de un edificio produciendo impactantes efectos, haciéndolo cobrar vida, moverse desaparecer, etc.

A su vez, la complejidad que tomaron los eventos con la aparición de estas nuevas tecnologías, llevó a que no sólo cueste mucho más económicamente, sino que también en relación a la planificación del mismo. La planificación actualmente conlleva mucho más tiempo, dedicación, y esto produce la necesidad de gente especializada que se ocupe de organizar cada detalle de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *