Inicio Informática + RRHH = productividad
Array

Informática + RRHH = productividad

La Informática se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos e industria, entre otras disciplinas. Es inevitable hoy día prescindir de ella en el área de RR.HH, ya que el instalar un software computacional o Intranet, se ha convertido en una herramienta eficiente para las compañías, sobre todo para aquellas que desean mantener una comunicación constante con sus empleados.
A partir de estos softwares, los superiores pueden notar el progreso profesional en sus equipos y realizar evaluaciones de desempeño a partir de información más clara y accesible. La dependencia de los trabajadores hacia los departamentos de personal es cada vez menor, por lo que los miembros de las áreas de RR.HH. pueden ser capaces de desarrollar otro tipo de actividades o sistemas que beneficien a los todos los miembros de la organización. Obteniendo un plus en la productividad de la unidad social, porque a partir del uso de tecnologías en las empresas, es posible lograr un ahorro considerable en el presupuesto del área de capital humano, por lo cual es posible destinar mayor cantidad de recursos a la capacitación en vez de mantener papeles y formularios. El sistema es instalado sólo una vez, por lo que no se gastan más recursos con el pasar del tiempo como lo es el SAP HCM; es éste el módulo Recursos Humanos del Sistema SAP que administra y gestiona prácticamente todo lo relacionado al capital humano de una empresa, éste cuenta con la potencia necesaria para manejar desde cientos a miles de empleados de manera eficiente, rápida y simultánea en las empresas que lo implementan. Administra el personal en ámbitos locales, nacionales e internacionales, de una, varias o todas las sucursales que la empresa posea, gestionando el personal en cuanto a sus horarios, liquidación de los sueldos, aguinaldos, convenios colectivos de trabajo, selección del nuevo personal, desarrollo, capacitación y mucho más.
En otras palabras, la implementación de la Informática en el área, ha creado
la responsabilidad de cada empleado de gestionar información de la empresa, por lo que el departamento de recursos humanos deja de ser una oficina de quejas y reclamos.

Barttolotti Nudelman María Galia | Informática | 25 de octubre de 2016

Reservá tus vacaciones

Fotografía