19 abril, 2024

mark

El marketing en México se ha volcado mayormente al ámbito digital debido a las inversiones de empresas mexicanas en marketing digital que sumó más de 660 millones de dólares en 2013, una cifra impresionante. Con el avance en los contenidos y plataformas digitales en estos 3 años, la inversión sigue creciendo y la evolución del marketing digital es constante… Esto ha generado que México, sea uno de los territorios donde las empresas gastan cantidades fuertes en estrategias para medios electrónicos.

No es para menos, hay un mercado que consume y recibe contenido la mayor parte del día al utilizar redes sociales. De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 50% de las empresas con presencia en el país ya cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet; las campañas cada vez son más precisas, enfocadas y diferenciadas para cada uno de sus clientes, quienes pasan en redes sociales 75% del día están conectados a la web.

Estos aspectos sumados a la penetración de internet en el país, donde el 45% de las personas están conectadas a la web, convierte a México en un mercado muy atractivo para desarrollar un negocio a fondo o impulsar una marca utilizando todas las herramientas de marketing digital disponibles.

De acuerdo a expertos en estrategias digitales, como Thom Arkestaal, Presidente de publicidad de Microsoft, el contenido en video diseñado para web y redes sociales será un elemento clave para la interacción con los consumidores en los próximos años.

Otras tendencias que estarán presentes en redes sociales, serán los anuncios de valor agregado relacionados con el contenido y el marketing en tiempo real, que ocurre cuando empresas y equipos creativos diseñan estrategias sobre la marcha para redes sociales en eventos masivos.

Otros expertos en la materia como Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de la agencia de marketing online Gravity4, menciona que otra de las grandes apuestas en Latinoamérica será la de la publicidad nativa, “un formato que, en lugar de “banners”, integra los anuncios de forma sutil en el contenido de una web, adaptándolos al diseño de la página. La segmentación va a cambiar el mundo del advertisement. Con esta compra programática se llega a las personas que interesa, lo que hace que la publicidad sea menos intrusiva”.

Otro estudio que proporciona un panorama de los cambios a esperar en los próximos años, es “El Futuro Digital en América Latina 2015” de Comscore, el cual señala que se espera un mayor consumo de contenido a través de aplicaciones: “los dispositivos móviles continúan dominando una serie de categorías y jugando un rol cada vez más importante en el proceso de compra en Latinoamérica”.

Sin lugar a dudas, el marketing digital seguirá siendo un tema que permanecerá en la agenda de empresas mexicanas de todo tipo y además, se mantendrá como una gran área de oportunidad capaz potencializar un negocio.

mark2

 

Las empresas estadounidenses prefieren a México

México se destaca como un destino cada vez más atractivo al momento de realizar inversiones internas para las empresas estadounidenses, ya que el costo para iniciar una empresa en China sigue aumentando.

Recientemente, el presidente Barack Obama y su contraparte mexicana Enrique Pena Nieto se reunieron para consolidar las relaciones económicas entre los dos países. Como resultado, acordaron estimular el comercio y crear nuevas fuentes de empleo a ambos lados de la frontera. El objetivo es mantener el mismo temperamento general entre las compañías estadounidenses, las cuales comienzan a eludir a China en favor de su vecino latinoamericano.

El atractivo económico de México se ha renovado gracias a que ofrece al mercado una mano de obra altamente capacitada a un costo competitivo. Mientras los salarios se cuadriplican en China, la fuerza de trabajo mexicana ofrece una alternativa conveniente: los aumentos fijos de los salarios resultan atractivos para las que buscan reducir los costos externos como el tiempo, los envíos e incluso costos ambientales.

México cuenta con más acuerdos comerciales internacionales que cualquier otro país, y exporta la misma cantidad de bienes que el resto de los países de América Latina juntos. La lucha contra la delincuencia y la corrupción también ha colaborado en aumentar el atractivo del país. Este cambio se obtuvo a través de la participación de los ciudadanos, la coordinación entre las fuerzas militares, el estado y el Gobierno federal, así como también gracias a la mejora de la fuerza policial.

Ahora, en lugar de enfocarse en su imagen, el nuevo presidente de México puede arrojar luz al atractivo de la economía como un factor de impulso para los negocios. El año pasado, y por primera vez en cuatro décadas, volvió a su país de origen la misma cantidad de migrantes mexicanos que llegó a los Estados Unidos. Como consecuencia, la migración neta se redujo a cero, según el Centro Hispano Pew, lo cual resaltó la fortaleza de la economía mexicana.

Para aquellas compañías que buscan expandirse, cuentan con oficinas ubicadas en los Estados Unidos y México, donde nuestros los locales pueden ayudar a las empresas se instalen fácilmente en el otro país. Con profesionales contables, legales, de RR. HH. y nóminas dedicados en todo el mundo, se ocuparán de los detalles y  dejando a las empresas enfocarse en sus objetivos globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *