19 abril, 2024

FLORA:
Tanto sobre las márgenes del río como en las numerosas islas del delta crecen varias especies, que se caracterizan por su requerimiento de humedad; el curupay, el laurel blanco, el barayú o cedro paranaense, al aguay y el ceibo ( la flor nacional argentina), son algunas de ellas.
En su conjunto, la flora arbórea del Parque Nacional Iguazú, está compuesta por más de 90 especies, siendo características del lugar las comunidades de palmito y palo rosa o perobá. Éste último es un árbol que puede alcanzar hasta 40 metros de altura, y a cuya sombra crecen los palmitos y las palmeras.

FAUNA:
Entre las principales especies de aves se encuentran los vencejos de cascada, que vuelan atravesando los intersticios de las columnas de agua, para posarse sobre la pared rocosa donde generalmente anidan.
En el sector de las pasarelas no es extraño encontrar coatíes y ejemplares del tucán grande, una de las cinco especies de tucanes que viven en el parque. También se destaca el águila harpía.
En las soleadas de los senderos, especialmente hacia el mediodía, se pueden apreciar ejemplares de lagartijas trepando troncos y piedras.
Entre las especies en peligro de extinción que ampara el parque, deben citarse el yaguareté, el tapir, el ocelote, el oso hormiguero grande, el tamandúa, las águilas selváticas y el yacaré overo.
Entre los insectos podemos encontrar a las mariposas con sus variados colores, órden lepidóptera, el género morfo y heliconius entre otras. Con respecto a las hormigas, se destacan las podadoras, solenopsis, “tigre”, el escarabajo “ torito” y las libélulas.

ACCESOS:
Se puede acceder al parque por vía terrestre a través de las RN 12 Y 101.
Por vía aérea, hay varios vuelos nacionales e internacionales que llegan al Aeropuerto Internacional de Iguazú, (IGR).
Al de Ciudad del Este (Paraguay), y al de Foz do Iguaçù (Brasil). El aeropuerto de Puerto Iguazú se encuentra a 7 kilómetros del área de las cataratas.

CONCLUSIONES:
Las Cataratas del Iguazú, representan una atracción ÚNICA a nivel mundial, no solo por la majestuosidad de su paisaje, sino también por la energía que transmiten; la fuerza insuperable de sus aguas, además de la biodiversidad que allí se compone, producto del clima húmedo y el terreno selvático que la rodea.
Año tras año, millones de turistas argentinos y de otras latitudes, se acercan para disfrutarlas, y más aún desde que fueron nombradas una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Para la industria turística constituye un permanente desafío, el reunir confort y precios accesibles, como oferta a sus visitantes.

BIBLIOGRAFÍA:

https://es.wikipedia.org//wifi/parque_nacional_iguazu
www.wellcomeargentina.com

0 comentarios en «PARQUE NACIONAL IGUAZÚ 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *