29 marzo, 2024

ITALIA
El país de mis ancestros y paisajes llenos de color e historia, tuve la oportunidad de recorrer varios lugares de la Bella Italia y conocer ciudades que sólo en películas había visto, pero que tanto su historia como su geografía me sorprendieron, dejándome con la boca abierta. Roma, Firenze, Venezia, Torino, Pisa, Assisi, una más bella que la otra, pero tan diferentes entre sí, aunque no alcanzó el tiempo para recorrerlas y disfrutarlas como se merecen.

Roma: increíble sensación el ingreso al Coliseo, se huele y se percibe en el ambiente una atmósfera indescriptible, como si la historia volviera a hacerse viva en ese momento. El Vaticano, desde donde pudimos traer con nosotros bendiciones papales de Juan Pablo II para toda la familia, realmente imponente junto a su Piazza San Pietro.
Ponte Vecchio
Firenze, su atardecer, donde todo se tiñe de dorado y la oportunidad de recorrer sus recovas con artistas de todo tipo, de los que conservo un retrato a lápiz que me realizaran en esas bellas callejuelas. Imperdible la visita al Ponte Vecchio, se trata de un antiguo puente de la época romana, originalmente de madera, hasta que en 1333 fue destruido por una inundación. En 1345, se lo reconstruyó en piedra, siendo actualmente el más antiguo de Europa. En esa época, fue rápidamente ocupado por carnicerías y curtidores, sus malos olores hicieron que en 1593 fueran desalojados del puente y sustituidos por joyeros y orfebres, famosos por la calidad y variedad de diseños. Durante la recorrida por el Ponte Vecchio, alzando la vista encontraremos que sobre las tiendas hay un piso superior que recorre todo el puente. Se trata del llamado Corredor Vasariano el que se mandó a construir a pedido de los Medici en 1565, se trata de un largo pasillo cerrado que unía el Palazzo Vecchio y el Palacio Pitti, en la orilla sur del río, pasando por la Galería de los Uffizzi y el Ponte Vecchio. Imperdonable irse sin ver y apreciar la imponente escultura del David de Miguel Ángel, que se encuentra en la Galería de la Accademia para sorprenderse con las dimensiones y belleza de la escultura original.
Venezia, le sue gondole, Piazza San Marco y el paseo nocturno en góndola, fue fantástico porque se produjo el cruce entre dos gondolieri, que se estacionaron a la par en el Canal principal y empezaron a cantar a dúo y fue realmente emocionante.

Torino, la ciudad natal de mis padres y hermano, una ciudad elegante, conocida por la importancia de la empresa FIAT (Fabrica Italiana Automóviles Torino) donde trabajara mi madre antes de venir a este querido país y que paradójicamente fuera mi primer trabajo, FIAT Argentina… En Torino además del Parque Valentino, un parque sobre una colina totalmente cubierto de rosales de todos los colores imaginables se encuentra un atractivo particular, la Mole Antonelliana, símbolo de la Ciudad de Torino, que contiene el Museo Nacional del Cine, el que se encuentra entre los más importantes en el mundo por la riqueza del patrimonio y por la multiplicidad de sus actividades científicas y educativas.
Pisa, esa enorme Torre cuya subida provoca casi claustrofobia y una vez arribada a la cima, vale la pena el esfuerzo ya que el paisaje circundante es realmente bello.
Assisi, donde se filmaran Hermano Sol, Hermana Luna, está impregnado de un halo de paz y bienestar difícil de describir. Bellisimo y cálido y cuyos habitantes reflejan en sus rostros una mirada pacífica y benevolente. Nos fue imposible seguir recorriendo y visitando La Grota Azzurra ya que en esa época las huelgas eran publicadas en los diarios y el tour que tenía que llevarnos canceló el viaje. A presto!! Arrivederci Bella Italia!

0 comentarios en «ITALIA – G. BOSIO – TST – 1° AÑO – CABALLITO – IEA – TURNO NOCHE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *