24 abril, 2024

Catedral San BasilioLa mayoría de los argentinos descarta en primera mano Moscú al elegir un destino turístico para vacacionar, en esta breve nota podrán encontrar más de una razón por la cual elegir MOSCÚ SÍ.

Moscú tiene tanto para compartir, desde su geografía y actividades turísticas a orillas del río Moscova hasta sus tradiciones y cultura. Si bien se destaca por ser una ciudad que cuenta con prolongados inviernos y breves veranos esto suele no ser un impedimento para el turismo.

En cuanto a su cultura y tradiciones, Moscú se destaca por realizar grandes fiestas para las celebraciones religiosas de cada año, las cuales pueden ser muy atractivas para aquél que busca realizar turismo religioso:

Destacándose “Máslenitsa” que es una fiesta rusa que se celebra una semana antes a Cuaresma y simboliza la despedida del invierno, en ella se consumen obligatoriamente los “Blinis” y luego “Pascua” es la principal fiesta y es celebrada por todos, tanto los cristianos más devotos como los que no.

También, “Ivan Kupala” es una fiesta eslava del solsticio de verano y simboliza la unión del agua, fuego, tierra y las hierbas que darán fuerzas naturales a los humanos y produce milagros.

 

Cuenta también con varias tradiciones, entre las más destacadas:

El Té al estilo Ruso: Es una ceremonia con protocolo en la cual se bebe té negro.

Tradiciones universitarias rusas: En la temporada de exámenes en la estación del metro, los universitarios frotan sus narices con las de la estatua de un Perro, el cual les augura obtener buenas notas.

Boda Rusa: Se trata de que el novio en su boda debe cuidar bien de su novia para que ninguno de sus invitados la “secuestre”, si esto se lleva a cabo, el novio como prenda deberá beber Vodka del zapato de la novia, o de lo contrario pagar un resácate.

Por último, pero no menos importante, para terminar de convencerlos mencionaré algunas de las tantas actividades turísticas y atrapantes que tienen para realizar en Moscú:

Realizar un Crucero por el Río Moscova: Imperdible es esta experiencia que le permite al turista realizar un paseo en barco a través de este famoso Río obteniendo así vistas admirables de los lugares más icónicos de la capital Rusa. Se recomienda realizarlo en temporada alta entre los meses de Mayo y Septiembre, pero también salen barcos en temporada invernal.

Viajar en Línea Férrea del Transiberiano: Éste es un tren particular, ya que atraviesa el país más grande del mundo de punta a punta, de Este a Oeste con alrededor de diez mil kilómetros. Su recorrido completo lleva siete días. El objetivo de este tren es conectar Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente Ruso y también China y Mongolia.

Visitar Museos como:

Museo del Vodka: Emblema ruso desde el siglo XIX, éste museo tiene una historia fascinante y permite la degustación de varias bebidas.

Museo Pushkin de Bellas Artes: Se destaca por contar con obras rescatadas al final de la II Guerra Mundial y una selección francesa de arte impresionista. Posee tanta cantidad de obras que van rotando a menudo su colección.

Mausoleo de Lenin: Con entrada gratuita, se puede observar allí al líder intelectual de la Revolución Rusa embalsamado.

Museo Estatal de Historia: En 1881 inaugurado por el Zar Alejandro III, este edificio exhibe el paso de los años de la cultura rusa, se podrán encontrar allí desde piezas arqueológicas y manuscritos, hasta armas y obras de arte.

 

Patrimonios de la Humanidad:

Kremlin: El centro histórico-arquitectónico más antiguo y destacado de Moscú. Cuenta con una muralla de 20 torres de ladrillo, pero sólo 4 de ellas son vías de acceso. Su torre más alta lleva el nombre de Trinidad. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1990.

Plaza Roja: Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1990, este ícono de Moscú es centro de la enorme urbe de 12 millones de habitantes.

 

Iglesia de San Basilio: Conocida como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, posee una particular estructura que la hace única en el mundo y realmente maravillosa de apreciar con coloridas cúpulas en forma de bulbo y constituida por nueve capillas simboliza la luz que guía a la humanidad. En 1928 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Para disfrutar de Óperas y Ballet:

Teatro Bolshoi: Es el principal teatro ruso y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se destaca por su maravillosa arquitectura clásica y por ofrecer espectáculos de ópera y ballet, la mayoría de origen nacional y protagonizados por la compañía con este mismo nombre.

Palacio de los Congresos: Edificio universal destinado a ser anfitrión de congresos, conferencias y conciertos. Cuenta con una sala con capacidad para 6000 espectadores, en la cual a menudo actúa la compañía Bolshoi anteriormente mencionada.

Plazas:

Plaza de las Catedrales: Construido a fines del siglo XV mediados del XVII, este gran conjunto arquitectónico cuenta con varias catedrales e iglesias entre las cuales eran coronados los zares rusos y se realizaban importantes actos de Estado.

Palacios:

Palacio de los Terems: Primer palacio de piedra, utilizado por los zares en el siglo XVII, antes de la construcción de su nueva residencia.

 

Palacio de Armería: Museo más antiguo de Rusia, fundado por el Zar Pedro I como depósito de armamentos y joyas existentes desde la edad media.

 

Realizar Compras en:

Almacenes GUM: Si está interesado en realizar compras, este lugar es imperdible. Furos por las marcas y el lujo, este destacado edificio es el centro comercial más grande de Rusia.

 

Por último, si usted gusta de realizar turismo gastronómico, no se puede privar de los estos famosos platos:

Comenzando por probar la sopa más famosa “Borsch” hecha con remolacha, papas, tomates, repollo y carne. Siguiendo con un segundo plato que suelen contener carne, ave y pescado como el “Stroganoff”, carne de ternera en finos trozos con salsa de crema de leche y por último terminar con un plato popular y tradicional como el “Blini” (crepes) que se sirven dulces o salados con el relleno que más desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *